_
_
_
_
_

La jornada electoral en vídeos

Duran i Lleida y Romeva han sido dos de los dirigentes políticos más madrugadores en unos comicios que transurren sin incidentes

Alrededor de 5,5 millones de ciudadanos están llamados a votar este domingo en unos comicios autonómicos de trascendencia inédita para Cataluña. La jornada transcurre sin incidentes en los 2.681 colegios electorales repartidos por las cuatro provincias catalanas, en los que ya han votado algunos de los principales dirigentes políticos.

A las nueve de la mañana se han abierto los colegios sin ningún problema destacable. Los ciudadanos podrán depositar su papeleta hasta las ocho de la tarde.

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El cabeza de la lista independentista de Junts pel Sí, Raül Romeva, al que las encuestas dan la victoria, ha ejercido su derecho al voto también en la capital.

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Miquel Iceta, candidato del PSC a la Generalitat, ha acudido a la Universidad de Barcelona. Ha recordado que los socialistas seguirán defendiendo una Cataluña dentro España "sea cual sea el resultado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Foto: atlas | Vídeo: Atlas

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha votado poco antes de las 10 de la mañana en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

El candidato de Catalunya Sí Que Es Pot, LLuis Rabell, ha dicho "todo el mundo es consciente de que nos jugamos muchos", tras depositar su papeleta.

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

Ramón Espadaler, número uno de la lista de Unió Democrática, que por primera vez se presenta a las elecciones separado de Convergencia, ha votado en Vic (Barcelona).

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

El presidente de la Generalitat y número cuatro de Junts pel Sí, Artur Mas, ha votado en la capital. "La democracia ha ganado en Cataluña", ha dicho.

Foto: reuters-live | Vídeo: Reuters-Live

La candidata de C's, Inés Arrimadas, ha votado acompañada de sus sobrinos, que han viajado desde Jerez de la Frontera, su ciudad de origen.

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

El número tres de la candidatura y presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha votado arropado por algunos grupos independentistas europeos que han querido mostrarle su apoyo.

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

El candidato de la CUP, Antonio Baños, ha manifestado, después de votar, que "hoy es un día en el que se celebra la libertad de todo un pueblo".

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_