_
_
_
_
_

Hospitalizado el exalcalde marbellí Julián Muñoz por sospecha de infarto

El político está cumpliendo condena en la prisión de Alhaurín de la Torre

Foto: atlas | Vídeo: garcía-santos | atlas

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha sido trasladado este viernes desde la cárcel de Alhaurín de la Torre en la que cumple condena hasta el Hospital Clínico Universitario de Málaga por un empeoramiento en su estado de salud, según confirman fuentes cercanas al exregidor. Muñoz, que está estable y consciente, se encuentra en el área de Observación de Urgencias por la sospecha de que haya podido sufrir un infarto, informa Efe.

La salud del exalcalde ha mermado considerablemente en los últimos meses y presenta un estado físico muy desmejorado, tal y como se pudo apreciar los pasados días 2 y 3 de septiembre, durante su declaración en el juicio de la Audiencia de Málaga (caso Fergocom) en el que está acusado por supuesto desvío de fondos en Marbella durante dos ejercicios en los que ostentó la vara de mando. Se enfrenta a una petición fiscal de 11 años de prisión.

Muñoz está muy delgado y cuando se mantiene en pie, su aspecto es encorvado. Presenta aparentes problemas de audición y su discurso, en ocasiones, resulta complicado de entender. Sus abogados han intentado sin éxito recientemente que siga cumpliendo su pena en régimen de tercer grado. El juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga le concedió la semilibertad a principios de agosto por enfermedad “grave e incurable”, aunque la Audiencia Provincial revocó esta resolución tres semanas más tarde porque su estado de salud “no es en absoluto terminal”.

El exregidor, que cumple condena desde abril de 2013 por dos casos (Minutas y el de blanqueo en el que fue juzgado y condenado junto a Isabel Pantoja), presenta varias secuelas físicas y recibe tratamiento por varias enfermedades, según han certificado los forenses que lo han examinado. Entre otras patologías, sufre cardiopatía isquémica, artrosis vertebral, hipertensión y diabetes. En los últimos meses ha salido de prisión en cerca de 30 ocasiones para consultas y pruebas en el centro hospitalario en el que se encuentra en estos momentos.

Su estado de salud ha llevado al tribunal que juzga el caso Fergocon a eximirlo de asistir a todas las sesiones de la vista oral, que se prolongará en días intercalados hasta finales de octubre. Así lo pidió el propio Muñoz, que afirmó que no se sentía con fuerzas para ser trasladado desde la cárcel de Alhaurín hasta la Ciudad de la Justicia de Málaga las jornadas de juicio. “Si quiere vengo, pero no lo voy a aguantar”, le dijo al presidente de la sala, que aceptó su solicitud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_