_
_
_
_
_

Sánchez refuerza su equipo con un alto cargo de Exteriores

El diplomático José Manuel Albares se incorpora al PSOE para elaborar el programa electoral sobre Exteriores

El diplomático José Manuel Albares, nuevo asesor del PSOE.
El diplomático José Manuel Albares, nuevo asesor del PSOE.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ampliado su equipo de campaña con la incorporación de un diplomático y alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores. José Manuel Albares, con larga trayectoria en la diplomacia española y en organismos multilaterales, será el responsable del programa electoral de Exteriores de los socialistas para las generales previstas para el 13 de diciembre.

Más información
Rajoy y Sánchez se vuelcan para combatir la abstención y los sondeos
Sánchez pide por carta a la militancia del PSOE que se vuelque con Cataluña
Pedro Sánchez asegura que “Rajoy es el problema de España”

Albares era hasta ahora responsable de África Subsahariana en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Anteriormente, ha sido Cónsul General de España en Colombia y ha estado destinado en la Representación Permanente de España ante la OCDE en París. En su destino en la OCDE fue elegido Vicepresidente del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD). También ha desempeñado el puesto de Director General para África en funciones y Jefe de Departamento de Cooperación en la AECID.

Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Deusto, así como diplomado del Curso de Defensa Nacional del CESEDEN, Albares Ha publicado varios estudios sobre política exterior y cooperación al desarrollo, así como numerosos artículos en prensa (EL PAÍS, Público y Real Instituto Elcano) sobre los mismos temas.

El nuevo asesor del PSOE es fundador y coordinador del Círculo de Reflexión Internacional. También miembro del Consejo de Relaciones Internacionales del PSOE y del Consejo Europeo de la Fundación Alternativas. Ha sido profesor invitado en varias universidades españolas y en el Instituto de Estudios Políticos (Sciences-Po) de París. Ha dirigido y participado en numerosos cursos de verano de la Universidad de Verano de la Complutense (El Escorial) y de la Menéndez Pelayo (Santander) y ha impartido múltiples conferencias sobre relaciones internacionales y política exterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_