_
_
_
_
_

Santillana y Telefónica colaborarán para reforzar la educación

Las fundaciones firman un convenio para revisar los procesos pedagógicos relacionados con las tecnologías en España y toda América Latina

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, y el presidente de la Fundación Santillana, Ignacio Polanco.
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, y el presidente de la Fundación Santillana, Ignacio Polanco. EL PAÍS

La Fundación Telefónica y la Fundación Santillana (integrada en el Grupo PRISA, editor de EL PAÍS) han firmado este miércoles un convenio para “reforzar la educación a través del liderazgo escolar” y revisar los procesos de cambio pedagógico y metodológico relacionados con el uso de las tecnologías, según una nota de ambas instituciones. Su actuación conjunta se centrará en España y toda América Latina durante los tres años de vigencia del acuerdo.

Las dos instituciones desarrollarán el programa Liderazgo y conocimiento educativo, impulsado por la Fundación Santillana, para “acortar” la brecha entre la amplia información educativa existente y aquella que está realmente disponible para que los docentes la puedan aplicar. También impulsarán investigaciones sobre educación de producción propia, informes redactados por expertos o procedentes de organizaciones internacionales especializadas como la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) o la Unesco.

Ambas entidades se prestarán apoyo para realizar de manera conjunta eventos educativos en España y en países de América Latina, especialmente en Brasil, Chile o Perú. Y se han comprometido a identificar y gestionar información “relevante, actualizada y especializada” para que se pueda compartir con “los más destacados líderes educativos” españoles y latinoamericanos: docentes, directivos, expertos y dirigentes de administraciones educativas a nivel territorial.

El presidente de la Fundación Santillana, Ignacio Polanco, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, han firmado este convenio en un acto en el que también han estado presentes el vicepresidente de la Fundación Santillana, Emiliano Martínez; su director de Educación, Mariano Jabonero, y el director de Estrategia, Educación, Estudios y Publicaciones de la Fundación Telefónica, Alejandro Díaz Garreta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_