_
_
_
_
_

Macaco denuncia que el PP catalán usa una de sus canciones en los mítines

Los populares utilizaron un tema del músico en un acto del domingo al que acudió Rajoy

Macaco, en un concierto en Barcelona, la pasada semana.Foto: atlas | Vídeo: X. Torrent
J. J. G.

Con varias exclamaciones, el cantante Daniel Carbonell, Macaco, ha denunciado a través de las redes sociales el uso "ilegal" de una de sus canciones en un mitin del PP catalán. "Me hierve la sangre!!!", ha escrito en Twitter y Facebook, tras averiguar que la formación conservadora utilizó el domingo la sintonía de Seguiremos: "Una canción que cedí para la lucha del cáncer infantil". "Me insultan a mí y a todos los que luchamos por una sanidad pública digna, intentando unir emociones. Pero la suya nace de la farsa, de la mentira, del engaño, de la manipulación", ha sentenciado el artista.

Más información
Manu Chao denunciará al PP por utilizar una de sus canciones sin permiso
El independentismo logra la mayoría en escaños y roza el 50% de los votos
El 42% defiende una tercera vía pese al auge soberanista

El barcelonés ha acusado a los dirigentes populares de "ladrones". "El PP utiliza mi música ilegalmente en sus mítines. Y la Ley no nos ampara. Y es triste, muy triste. No son los únicos. Otros partidos también lo han hecho con mis canciones, sin permiso alguno. Harto, indignando...", ha recalcado Carbonell en referencia a un mitin protagonizado el domingo por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato a la Generalitat, Xavier García Albiol. Una cita celebrada en Badalona (Barcelona), donde este último fue alcalde, que se amenizó también con otras canciones muy conocidas: como Bailando, de Enrique Iglesias.

El PP ya tuvo un encontronazo con otro artista durante la campaña de las elecciones generales de 2008. Entonces, el cantante y compositor Manu Chao, denunció a los populares por incluir su tema La trampa en un vídeo utilizado en varios mítines celebrados en Asturias. "Sin haber pedido nunca permiso para ello", recalcó el artista, muy implicado en los movimientos antiglobalización. "Lo que yo trato ahora de entender es porque el PP se toma la licencia divina de utilizar la obra de gente que no le gusta", subrayaba el músico.

"Harto de políticos. Hablan de justicia y roban y roban sin piedad. Y volveremos a ir a juicio, y no pasará nada", ha continuado este lunes Macaco, que ha hecho un llamamiento a sus seguidores para que difundan este "robo" de los populares catalanes. "Dejen mi música en Paz", ha concluido Carbonell.

Videoclip de 'Seguiremos', la canción utilizada por el PP catalán en un mitin.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. G.
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_