_
_
_
_
_

Dos albañiles mueren aplastados en la obra de un hotel de lujo en Palma

Los fallecidos, de 31 y 56 años, trabajaban en la construcción del edificio

Dos trabajadores de la construcción han muerto este lunes aplastados, tras derrumbarse la última planta del edificio de un nuevo hotel de lujo que se levanta en la segunda línea playa de Palma, en la zona del Arenal. Otros dos albañiles, alcanzados por la caída de materiales, han resultado heridos.

Los servicios de emergencia han conseguido sacar los cuerpos con vida de entre los escombros, pero poco después dos de los heridos han fallecido. Las víctimas mortales tenían 56 y 31 años. Los lesionados, de 33 y 35 años, han sido trasladados a la Clínica Juaneda con heridas de carácter leve.

El accidente se ha producido en las obras de construcción de un establecimiento de cinco estrellas, que forma parte del plan de reinversiones hoteleras privadas favorecidas por el Gobierno. Una parte de una planta, forjada en hormigón, ha cedido por causas que se investigan. El material ha atrapado a los trabajadores que se encontraban cerca del lugar.

El derrumbe se ha producido sobre las 11:05 y hasta el lugar del suceso, en una esquina de la avenida de América con la calle de Trovadors de s'Arenal, se han trasladado varias dotaciones de la policía local y los bomberos, además del consejero de Trabajo de baleares, Yago Negueruela, socialista e inspector de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_