_
_
_
_
_

Albert Rivera se consolida como el líder mejor valorado

En segunda posición empatan Pedro Sánchez y Alberto Garzón

El líder de Ciudadanos en un acto de campañaFoto: atlas | Vídeo: GIANLUCA BATTISTA/ATLAS
Javier Casqueiro

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que será en diciembre por primera vez el candidato de su partido a la presidencia del Gobierno, es el político que recibe mejor valoración, con un saldo positivo de 20 puntos, por encima de todos los demás. Es la primera vez que un líder de una formación recibe esa consideración de su electorado, pero también del resto de grupos. Es el único dirigente de un partido nacional con un saldo positivo, que progresa sobre la puntuación que ya recibió en agosto (+8), aunque tanto el socialista Pedro Sánchez como Alberto Garzón, de IU, se sitúan ya en -1; hace un mes estaban en -16.

Más información
Pedro Sánchez, el líder nacional mejor valorado
El Rey es la figura más valorada tras el papa Francisco
Evaluación de la actuación de líderes políticos
Rivera: “Creo que puedo ganarles la batalla a PP y PSOE”

Albert Rivera ha recibido durante la campaña catalana muchas críticas, sobre todo del PP, por abandonar la política catalana por la nacional justo ahora. Rivera tiene ya un alto grado de conocimiento (86%), pero también margen para crecer en ese aspecto sobre Sánchez (95%) y Pablo Iglesias (98%). Al presidente, Mariano Rajoy, le conoce todo el electorado. El aspirante de Ciudadanos cosecha además una puntuación positiva muy alta entre los votantes del PP (+60).

Entre los peor considerados figuran en cabeza Mariano Rajoy (-41, aunque venía de -48) y Pablo Iglesias (-28, pero llegaba de -32), que son quienes despiertan mayor rechazo en el conjunto del electorado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_