_
_
_
_
_

La concejal que pidió billetes de avión presenta su baja de Ciudadanos

La edil Carmen López, de Castilleja de la Cuesta, solicitó al Ayuntamiento que le pagase el transporte desde Chicago para acudir a los plenos

Carmen López, la única edil de Ciudadanos en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), ha pedido este viernes la baja del partido por las repercusiones que ha tenido su solicitud al Ayuntamiento para que le financiasen los billetes de avión desde Chicago, donde se ha mudado, para acudir a los plenos municipales. López deja el partido, pero retendrá el acta de concejal "hasta que esté segura de que renuncian a él los puestos tres y cuatro de la lista", que dejaron la agrupación antes de las elecciones, ha concretado López, según recoge la agencia Efe.

La concejal Carmen López, en una foto de Twitter.
La concejal Carmen López, en una foto de Twitter.

De esta forma, la edil no termina de cumplir con la solicitud de la formación de Albert Rivera, que le pidió ayer que dejase el acta y le abrió un expediente disciplinario por tener un "comportamiento contrario a los principios y valores del partido" al solicitar la financiación de los gastos. "Es una concejal de 1.500 en toda España. Una persona tiene que cumplir con su trabajo y si no puede tiene que dejar la lista. Igual en otros partidos eso tiene cabida, en Ciudadanos, no", ha declarado Rivera este viernes.

Al tomar la decisión de darse de baja del partido, la edil ha acusado a Ciudadanos de practicar con ella una campaña "de acoso y derribo", y ha entendido que dejar el partido "es la única salida" que le han dejado, recoge Efe. "Burofax a Cs no contestan, escrito administrativo Ayto de Casti no contestan, filtran, tergiversan esperan, estoy en Chicago: montan circo", ha escrito este viernes en Twitter.

Más información
La regla de gasto y los ayuntamientos
La oposición tumba la propuesta de Kichi para reducir salarios

La edil explicó también en la red social que su rechazo a renunciar al acta radica en que pasaría a su número dos o tres, que corresponden a personas que abandonaron el partido tras el apoyo de Ciudadanos para aupar a Susana Díaz como presidenta de la Junta y que no quieren renunciar al escaño. "¿A quién le interesa que ceda el acta a un posible tránsfuga?", se preguntó en la red social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_