_
_
_
_
_

Podemos advierte a los “socialistas de corazón” contra Rivera

Errejón: "Rajoy tiene dos candidaturas, la del racista Albiol y la de su lifting, Albert Rivera"

Francesco Manetto
Lluís Rabell e Íñigo Errejón, la semana pasada.
Lluís Rabell e Íñigo Errejón, la semana pasada.Jaume Sellart (EFE)

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha advertido este jueves contra Ciudadanos a “los socialistas de corazón” decepcionados con su partido. El secretario de Política de la formación emergente ha apelado a los votantes del PSC “defraudados” en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ante cientos de personas en un mitin en el que han intervenido, entre otros, los números dos y cinco de la lista Catalunya sí que es Pot, Gemma Lienas y Albano Dante Fachín.

El mensaje de Errejón, uno de los estrategas de la campaña electoral, iba dirigido a su principal rival por el segundo puesto en las elecciones del 27-S. Según el argumentario recurrente, ha presentado a la fuerza de Albert Rivera como marca blanca del PP. Pero, sobre todo, ha buscado seducir al electorado progresista y disuadirle de un voto que califica de “recambio” en un municipio donde CiU gobierna con el PSC tras las elecciones municipales de mayo.

“Mucha gente”, ha afirmado, “durante mucho tiempo ha votado socialista y durante mucho tiempo ha mirado la televisión sintiéndose defraudada, diciendo qué estáis haciendo con mi voto, yo no os he votado para que acabéis en el consejo de Administración de una gran empresa, yo no os he votado para que recortéis las pensiones, yo no os he votado para que le entreguéis gratis nuestras condiciones de trabajo a Díaz Ferrán, que ahora está en la cárcel”. “Yo sé, ha proseguido, “que hay mucha gente que se siente defraudada y que durante mucho tiempo ha ido a votar con una pinza en la nariz, que decían ‘bueno, qué se le va a hacer, si es que si no vienen los otros”. “¡Se ha acabado el partido de elegir entre los unos y los otros, no hay por qué ir a votar resignados”, ha proseguido, antes de dar la bienvenida a la candidatura que encabeza Lluís Rabell a los “socialistas de corazón”.

Pero Errejón se ha dirigido también a esa franja de votantes para advertir: “Es posible que haya gente que pensando en regeneración democrática esté pensando en votar naranja. Mucho cuidado”, ha mantenido al acusar a Ciudadanos de permitir Gobiernos del PP en Madrid, Castilla y León, Murcia y La Rioja. “Rajoy tiene dos candidaturas, la del racista Albiol y la de su lifting, Albert Rivera… Mucho cuidado”, ha zanjado.

El dirigente de Podemos se ha mostrado escéptico ante las encuestas que sitúan a Inés Arrimadas por encima de Lluís Rabell y ha recordado que ningún sondeo predijo los Gobiernos de Manuela Carmena en Madrid o Ada Colau en Barcelona. Errejón ha vuelto a comparar al presidente de la Generliatat, Artur Mas, con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y se ha comprometido de nuevo con la celebración de una consulta. “Señor Mas, claro y catalán, tenemos un compromiso firme con el derecho a decidir de Cataluña, pero en un Estado plurinacional la única solución es la seducción mutua, durante mucho tiempo hemos visto las alcaldías d Madrid y Barcelona competir”, ha dicho, mientras que ha destacado la colaboración de Colau y Carmena tras las elecciones de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_