_
_
_
_
_

Detenido en Málaga un entrenador por supuestos abusos a cinco niños

El hombre fue condenado en 2010 por hechos similares cometidos contra un menor

Un hombre de 40 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga como presunto autor de abusos sexuales a niños de un equipo de fútbol base de esta capital durante la temporada pasada. Los investigadores han identificado al menos a cinco posibles víctimas de entre 12 y 13 años y las pesquisas del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de este cuerpo policial continúan abiertas. Los padres de los menores han presentado la correspondiente denuncia.

Tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción 1 de Málaga, cuyo titular imputa inicialmente al sospechoso un delito continuado de abusos sexuales, el hombre ha quedado en libertad con cargos. El juez también ha dictado una orden de alejamiento de los niños, cuyo testimonio ha escuchado antes de adoptar esta resolución, explican fuentes judiciales.

Más información
Prisión para un empleado por abusar de una menor durante unas colonias
Tolerancia cero con la pederastia, según y cómo

El individuo tiene antecedentes por hechos similares, según publica hoy ABC. En 2010 fue arrestado por abusar de un niño de 11 años de otro club de fútbol infantil, del que formaba parte del cuerpo técnico, y unos meses más tarde fue condenado a dos años de prisión. También se le prohibió acercarse al chico a menos de 500 metros y a comunicarse con él durante cuatro años. La nueva detención se produjo el pasado jueves después de varias semanas de pesquisas y tras la denuncia presentada por uno de los padres.

Supuestamente, tras un tiempo alejado del mundo del fútbol, este individuo fue adentrándose de nuevo en los terrenos de juego a través de antiguas amistades que ejercían como entrenadores en el club afectado. Aunque él no ha actuado como técnico, sí asistía a los entrenamientos y a los partidos de los niños, momentos que supuestamente aprovechaba para acercarse a ellos. Siempre extraoficialmente y de forma ajena al club.

La primera denuncia por estos supuestos hechos delictivos se produjo tras un viaje del equipo a Granada para participar en un torneo, según el citado diario. La víctima habría relatado a los investigadores que el arrestado acompañó al grupo y aprovechó la estancia en un hotel para tratar de dormir en la cama de alguno de los menores. Todo esto está en investigación. No fue un hecho puntual y el supuesto pederasta intentó acercarse a otras víctimas con promesas de regalos atractivos o invitaciones a meriendas para tratar de quedarse a solas con ellos. De momento se ha identificado a cinco posibles víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_