_
_
_
_
_

El detenido por el fallecimiento de la peregrina confiesa que la mató

Muñoz manifestó en primer lugar que sabía dónde estaba el cadáver de Denise Theim por el olor que desprendía

Miguel Ángel Muñoz, detenido detenido como el principal sospechoso.
Miguel Ángel Muñoz, detenido detenido como el principal sospechoso.J. Casares (EFE)

El detenido por la desaparición de la peregrina Denise Thiem, Miguel Ángel Muñoz, de 39 años, ha cambiado esta noche voluntariamente su declaración y ha confesado que mató a la estadounidense, después de que se le imputase el delito, tras examinar el informe forense. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Astorga ha ordenado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del acusado.

Más información
El supuesto autor del crimen de la peregrina rechaza haberla matado
Hallado ADN de la peregrina Denise Thiem en herramientas del detenido
La policía sospecha que el cadáver hallado en Astorga es de la peregrina
El camino sin retorno de la peregrina Denise Thiem

Después de confesar ante los agentes, el detenido solicitó prestar una nueva declaración ante la propia jueza en la que reiteró su culpabilidad, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. En su primera declaración ante la magistrada, el detenido, con antecedentes penales, reconoció saber dónde estaba el cadáver de Denise, pero no haberla matado. El imputado manifestó que localizó el cuerpo de la peregrina por el hedor que desprendía.

La juez ha justificado la medida de prisión provisional para "asegurar la presencia del imputado en el proceso, al apreciarse racionalmente un riesgo de fuga, atendiendo a la naturaleza de los hechos y la gravedad de la infracción penal que se le imputa y la pena que pudiera corresponderle". La prisión cumple, según la magistrada, la finalidad de "evitar que trate de destruir pruebas y que cometa hechos análogos, si se tiene en cuenta que ya había protagonizado presuntos ataques a otras víctimas con anterioridad, aunque sin el fatal desenlace acaecido en el presente".

Miguel Ángel Muñoz fue detenido el sábado en Asturias y posteriormente condujo a la Policía hasta un paraje situado entre las localidades leonesas de Santa Catalina de Somoza y San Martín de Agostedo. Allí, señaló el lugar donde había un cadáver en avanzado estado de descomposición y escondido entre ramas. La peregrina Denise Theim había desaparecido el pasado mes de abril.

El informe de la autopsia llevado a cabo por el Instituto de Medicina Legal ha revelado que el cadáver hallado en esa zona es el de la peregrina estadounidense. No obstante, aún faltan por completarse las pruebas de ADN.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La juez ha destacado "el gran trabajo y el esfuerzo" realizado durante meses por parte de los funcionarios de la Policía Nacional de Astorga. Además, ha resaltado la "profesionalidad y eficacia" del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de la Policía Nacional y de la Unidad Militar de Emergencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_