_
_
_
_
_

Rajoy a Ana Rosa: “No tengo la culpa de que haya más independentistas”

El presidente del Gobierno reconoce que él es el responsable de la falta de comunicación

Rajoy en un acto público hoyFoto: atlas

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado que no es responsable "para nada" del aumento del sentimiento secesionista en Cataluña. En una entrevista paseando por el complejo de la Moncloa con la periodista Ana Rosa Quintana, el jefe del Ejecutivo afirma que no va a "ceder en la unidad del pueblo español".

Preguntado por la periodista sobre la impresión extendida de que la inacción del Gobierno ha acabado por exacerbar el sentimiento independentista, Rajoy ha contestado: "Rajoy es el culpable de casi todo para alguna gente, Rajoy no tiene la culpa de nada de que haya más independentistas, lo que no voy a ceder es en la unidad nacional, lo siento mucho, le guste o no a [Artur] Mas [presidente de la Generalitat]". "Lo que sea España lo decide el pueblo español", ha terciado.

Un fragmento del programa. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,con Ana Rosa.

Sobre la corrupción, Rajoy ha admitido que los escándalos que han afectado a su partido le han hecho "más daño que las decisiones de política económica". "Hemos apartado a gente que hizo lo que no debía", ha señalado. El presidente del Gobierno ha calificado de "inaceptable" la protesta de Mas de que la operación contra las comisiones del 3% buscaban dañar a Convergència en las elecciones catalanas. "También entraron en el Partido Popular".

Tras visitar con la periodista de Telecinco la residencia de Moncloa, ambos han recorrido los 800 metros que la separan del palacete del Consejo de Ministros. El presidente ha mostrado a Ana Rosa las fotos que presiden su despacho. La más apreciada por Rajoy es una en la que el presidente y sus predecesores José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González posan junto al rey Juan Carlos durante la ceremonia de imposición del Toisón de Oro al expresidente francés Nicolás Sarkozy.

Más información
Rajoy presidirá una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU
Rajoy ironiza con la lista de los supuestos logros de Mas
Rajoy prioriza al final del mandato la lucha contra la violencia machista
Aznar lidera las críticas de la vieja guardia del PP contra Rajoy
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta foto le ha dado pie a Quintana para preguntar a Rajoy por su relación con Aznar. "¿Le da dolores de cabeza Aznar?", le ha cuestionado. "No haga usted caso de los cotilleos", responde Rajoy. "¿Pero le llama?", ha insistido la periodista. "Hablamos de cuando en cuando", ha afirmado, sin mucho entusiasmo el presidente.

Rajoy se ha disculpado por su poca accesibilidad para los medios de comunicación durante la legislatura. "Hemos priorizado el despacho, estudiar los temas, llevar bien las cosas. Reconozco que ha habido una carencia por mi parte, eso que llaman fallos de la política de comunicación no son tal, fallo yo, que era el que tenía que comunicar", ha admitido.

Sobre su supuesto desinterés por lo que informan los medios de comunicación y las críticas estos hacen a su Gobierno, Rajoy ha respondido: "Estoy perfectamente informado, pero me atizan tanto que no voy a regodearme a ver quién me da más bofetadas, parece que hay un campeonato".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_