_
_
_
_
_

Miles de personas protestan en Madrid contra el Toro de la Vega

Una marcha de aficionados defiende en Valladolid la tauromaquia y el festejo de Tordesillas

Participantes en la concentración contra la fiesta del Toro de la Vega.
Participantes en la concentración contra la fiesta del Toro de la Vega.LUCA PIERGIOVANNI (EFE)

Miles de personas se manifestaron este sábado por el centro de Madrid contra la celebración del Toro de la Vega, el festejo taurino que se celebra en Tordesillas (Valladolid) y en el que un toro es alanceado por hombres a caballo en los campos cercanos a la localidad. La marcha, convocada por el Partido contra el Maltrato Animal (Pacma) consiguió llenar la céntrica Puerta del Sol y las calles aledañas.

El acto, que llevaba como lema “Rompe una lanza”, fue secundado, entre otros, por los cantantes Cristina del Valle y Leo Segarra, el grupo musical Mago de Oz, los actores Jordi Rebellón y Emma Ozores y las periodistas Rosa Montero y Nativel Preciado. A la marcha abolicionista de Madrid acudieron autobuses de distintos puntos de España, según el Pacma.

Más información
Los animalistas presionan al PSOE para que frene el Toro de la Vega
La Unión cancela en Tordesillas su concierto por “presiones” antitaurinas
Famosos contra el Toro de la Vega
Maltrato animal para honrar al santo

El Toro de la Vega se celebrará el próximo martes en medio de una fuerte polémica entre partidarios y detractores de este festejo. Esta semana, el Pacma ha entregado 120.000 firmas al alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, del PSOE, para que suprima esta tradición, que se remonta a 1453.

El regidor tordesillano ha denunciado ante la Guardia Civil amenazas de muerte a través de las redes sociales de personas contrarias al Toro de la Vega, informa Efe.

Varios miles de aficionados a los toros —entre 5.000 y 8.000 según las fuentes— se manifestaron este sábado en Valladolid en defensa de la tauromaquia y del Toro de la Vega. El ganadero Victorino Martín, que encabezaba la marcha demandó “que se cumpla la ley” y se preserven los derechos de los taurinos para “acceder a estos eventos sin que nadie los perturbe”, a lo que añadió que el Toro de la Vega “no se toca”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_