_
_
_
_
_

50 inmigrantes rescatados en tres pateras en aguas de Almería

Desde el martes, ya son 122 los inmigrantes rescatados cerca de las costas almerienses

Varios inmigrantes rescatados el martes cuando navegaban en una patera esperan para desembarcar a su llegada al puerto de Almería.
Varios inmigrantes rescatados el martes cuando navegaban en una patera esperan para desembarcar a su llegada al puerto de Almería. Carlos Barba (EFE)

Un total de 50 inmigrantes han sido rescatados esta madrugada de tres pateras que fueron interceptadas en aguas de Almería por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil. A las dos pateras localizadas durante la jornada del jueves, con 18 y 14 ocupantes, respectivamente, que fueron trasladados al puerto almeriense esta madrugada, se sumó una tercera embarcación en la que viajaban otras 18 personas, según informa Efe. Desde el martes, ya son 122 los inmigrantes rescatados cerca de Almería. 

Más información
Los ocupantes de una patera cerca de Canarias: “Estamos muriendo”
La caída de inmigrantes reduce un 13% los extranjeros en las aulas
Rescatados 72 inmigrantes en dos pateras en aguas de Almería

Sobre las 05:00 horas llegaron las primeras 18 personas a bordo de la embarcación Salvamar Denébola, que las rescató de una patera localizada por la Guardia Civil a 12 millas náuticas al este del Cabo de Gata. En este caso, tuvo que ser movilizado el helicóptero Helimer 201 para evacuar a uno de los tripulantes, que sufría 'un ataque de algún tipo'.

Más tarde llegaron al puerto de Almería 14 personas más a bordo de la embarcación Salvamar Algenib, tras ser rescatadas a unas 15 millas náuticas al sureste de Mesa Roldán, en Carboneras (Almería).

Durante estas operaciones de rescate, fue detectada una tercera patera a 5 millas al nordeste de Carboneras, con 18 personas más, que fueron trasladadas a dicho puerto a bordo de una patrullera de la Guardia Civil. A su llegada al puerto, los inmigrantes han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja, antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

El martes la Guardia Civil rescató a 72 personas de dos pateras, también en las aguas de Almería. La Armada alertó en torno a las 16.00 de la primera embarcación, en la que viajaban 49 inmigrantes, entre ellos dos bebés, que llegó sobre la una de la madrugada de este miércoles al puerto de Almería. La segunda, con 23 tripulantes, arribó al puerto de Motril (Granada) en torno a las diez y media de la noche de este martes. Todos estaban en buen estado de salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_