_
_
_
_
_
Matrimonio homosexual

Maroto sobre su boda: Rajoy acudirá si lo considera “oportuno”

El vicesecretario sectorial del PP, que se casará con su novio la semana que viene, espera que los enlaces homosexuales dejen de ser noticia y se normalicen

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha mostrado este jueves su deseo de que las bodas entre homosexuales dejen de ser noticia y alcancen la normalidad, algo a lo que, según ha declarado, aspira como persona antes que como político. Sobre la presencia o no del presidente del Gobierno, ha dicho que Mariano Rajoy tiene una "agenda complicada" que resolverá como estime más "oportuno" y ha asegurado que no se van a "querer o apreciar ni más ni menos por la decisión que tome".

Más información
El PP recurre al Constitucional las bodas gays por "desnaturalizar" el matrimonio
El matrimonio gay es constitucional
División en el PP por el apoyo de Gallardón al matrimonio gay
El exalcalde de Vitoria se casará con su novio el 18 de septiembre

Maroto ha manifestado este deseo en una entrevista en la Cope cuando le han preguntado por su próximo matrimonio la semana que viene. El dirigente popular ha subrayado que, "en el año 2015, es natural que lo que es normal en la calle, sea normal en la ley".

"A mí lo que me gustaría es que (...) una boda como la que vamos a celebrar el día 18 de septiembre deje de ser noticia en nuestro país", ha afirmado y ha añadido: "ese día seguramente habremos alcanzado la normalidad, a la que yo aspiro como persona antes que como político".

El PP y el matrimonio homosexual

Maroto ha recalcado que la ley sobre los matrimonios homosexuales es una ley asumida y reconocida en el PP, como demuestra el hecho de que no la haya modificado, a pesar de la mayoría absoluta que posee en el Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sin embargo, las voces que hablan a favor del matrimonio homosexual en el seno del conservador PP son contadas. De hecho, el partido de Mariano Rajoy recurrió en 2005 la ley que posibilitaba los enlaces entre personas del mismo sexo ante el Tribunal Constitucional.

En este sentido, la opinión del exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien aseguró que no apreciaba "inconstitucionalidad" en la ley del matrimonio homosexual, provocó divisiones internas entre el PP, que se apresuró a desmarcarse de estas declaraciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_