_
_
_
_
_

Tres detenidos con 360 kilos de hachís en una jaula adosada a un barco

Los arrestados fueron rescatados por Salvamento Marítimo tras quedar su embarcación a la deriva en la costa de Algeciras

Aitor Bengoa

Los tres vecinos de Algeciras que han sido detenidos por transportar 360 kilos de hachís dentro de una jaula submarina adosada a su barco, se emplearon a fondo para soldar la estructura de metal al casco de la embarcación. Según la Guardia Civil, esa droga podría haber alcanzado en el mercado un valor cercano a los 500.000 euros.

El plan de los presuntos traficantes se torció cuando su embarcación de recreo quedó a la deriva en aguas de la costa de Algeciras (Cádiz). Salvamento Marítimo acudió al rescate y les remolcó hasta el Puerto de Tarifa. Allí, agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo la inspección de rigor para cerciorarse de que la documentación de la embarcación y sus tripulantes estaba en regla.

Durante las comprobaciones, los agentes se percataron de que los aparejos de pesca se encontraban prácticamente inutilizados, lo que les hizo sospechar que los tripulantes pudieran transportar algún tipo de sustancia ilícita.

Pidieron el apoyo del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y sus buzos descubrieron una jaula metálica adosada al casco de la nave. En su interior tenía seis bidones estancos. Una vez que los subieron a la superficie, comprobaron que estaban llenos de bellotas y tabletas de hachís. A los tres tripulantes se les imputa un delito contra la salud pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_