_
_
_
_
_

El exalcalde de Vitoria se casará con su novio el 18 de septiembre

El popular Javier Maroto nunca ha ocultado su homosexualidad

Mikel Ormazabal
El exalcalde de Vitoria, Javier Maroto.
El exalcalde de Vitoria, Javier Maroto. L. RICO

El exalcalde de Vitoria y actual secretario sectorial del PP, Javier Maroto (Vitoria, 1972), se casará en la capital vasca el próximo 18 de septiembre quien ha sido su pareja durante los últimos 19 años, Josema Rodríguez. La fecha de la boda se dio a conocer a comienzos de agosto pasado; ahora se ha confirmado que la ceremonia será oficiada por el edil vitoriano Miguel Garnica.

Marato ya había anunciado a finales de mayo pasado su intención de contraer matrimonio con su novio después del verano. La celebración será el próximo 18 de septiembre en Vitoria, en un acto civil en el Ayuntamiento de la capital alavesa. Maroto, que nunca ha ocultado su homosexualidad y en los últimos meses, durante su etapa como alcalde, ha tenido guiños hacia el colectivo gay, ha decidido formalizar la relación con quien ha sido su pareja en los últimas dos décadas.

El anuncio de la boda se hizo público poco después de que Maroto volviese a ganar las últimas elecciones municipales, aunque esa victoria en las urnas no le ha permitido mantenerse en el cargo. Una alianza entre los grupos de la oposición aupó a Gorka Urtaran (PNV) a la alcaldía y cerró las puertas de Maroto para dirigir su ciudad, aunque poco después de los comicios el presidente del PP, Mariano Rajoy, le situó al frente del area sectorial del partido nacional.

El entorno de Maroto ha asegurado que entre los invitados a la boda se encuentra el ministro de Sanidad y también exalcalde vitoriano, Alfonso Alonso, su amigo íntimo, además de otros cargos y dirigentes de su partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_