_
_
_
_
_

Salvamento busca a un pescador desaparecido en el Estrecho

El pesquero se hundió cuando transportada pescado de una de las almadrabas de la bahía sur de Ceuta a la lonja de Algeciras

Un helicóptero, dos embarcaciones de la Guardia Civil y de la Armada y un remolcador de Salvamento Marítimo buscan desde la noche de este jueves al tripulante de un pesquero que se hundió en aguas del Estrecho cuando transportaba pescado desde una de las almadrabas de la bahía sur de Ceuta a la lonja de Algeciras (Cádiz). El rastreo de la embarcación Hermanos Otero se está realizando en un radio de 20 millas al levante de Punta Europa (el punto más meridional de Gibraltar).

Más información
Rescatados en el mar dos pilotos de un helicóptero caído al sur de Valencia
Un inmigrante fallece y otros 12 son rescatados al naufragar su lancha
Salvamento busca un pesquero marroquí hundido en Ceuta

 A las 20.55 horas de ayer jueves el Centro de Coordinación y Salvamento Marítimo de Tarifa captó una señal de radio baliza, de localización de siniestro, alertando de que la embarcación tenía una vía de agua que estaba provocando su hundimiento. Al mismo tiempo recibió una llamada desde la Lonja de Algeciras informando de que el pesquero, de 12 metros de eslora y 14 toneladas de registro bruto, tenía graves problemas.

El patrón fue rescatado por los efectivos de Salvamento Marítimo media hora más tarde. Lo localizaron a 3,5 millas al sur de Punta Europa y fue trasladado hasta Algeciras, donde no precisó asistencia médica. El patrón alertó de que, junto a él, viajaba un marinero, por lo que se inició una operación para tratar de localizar al otro tripulante, que hasta el momento sigue desaparecido.

Durante las próximas horas tanto el helicóptero Helimer Andalucía como las dos embarcaciones Duvhe y Atria así como el remolcador María Zambrano permanecerán en la zona tratando de hallar al marinero desaparecido, un ciudadano marroquí, con permiso de trabajo y residencia en Ceuta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_