_
_
_
_
_

El central del Rayo Vallecano Antonio Amaya, ‘cazado’ por ir a 234 por hora

El jugador circulaba en una carretera secundaria de Madrid a más del doble de la velocidad permitida

El coche de Amaya fotografiado por el radar de la DGT.
El coche de Amaya fotografiado por el radar de la DGT.

La Guardia Civil ha detenido este martes al jugador del Rayo Vallecano Antonio Amaya por ir a 234 kilómetros por hora por la carretera secundaria M-301. El jugador fue llevado a dependencias de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid) y pasó a disposición judicial. El límite de la vía está en 100 kilómetros por hora.

El Instituto Armado ha explicado que sobre las nueve de la mañana de este martes, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detuvieron a una persona que circulaba superando la velocidad permitida. El radar indicaba que Amaya iba a 234 kilómetros por hora a las 8.49 a la altura del kilómetro tres de la M-301, sentido Getafe, cerca de San Martín de la Vega.

Más información
El portavoz de Ciudadanos en Valladolid triplica la tasa de alcohol
Condenado el alcalde del PP ‘cazado’ a 211 kilómetros por hora
Un joven viaja acostado en un maletero a 100 km/h por Marbella
El alcalde del PP ‘cazado’ a 211 kilómetros por hora no dimite

Desde el Rayo Vallecano aseguran que el jugador no ha estado detenido y que solo ha sido sancionado con una multa por exceso de velocidad. Estas mismas fuentes afirman que la Junta Directiva del equipo no sancionará al central por un considerar que es algo que pertenece a su vida privada. Amaya ha ido esta mañana a entrenar y acudirá también esta tarde a la Ciudad Deportiva del club vallecano.

La Guardia Civil asegura que Amaya fue trasladado a las dependencias del Instituto Armado en Valdemoro, localidad cercana al punto kilométrico donde fue detenido, y que pasó a disposición judicial este martes.

Antonio Amaya está presuntamente implicado en el supuesto amaño de partidos durante la temporada 2013-2014. Osasuna destinó unos 2,4 millones de euros para amañar partidos, según denunció el exgerente del club Ángel Vizcay en la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Vizcay confesó haberse reunido en mayo de 2014 en un restaurante de Madrid con dos jugadores entonces en el Betis, los centrales Amaya y Jordi Figueras, a quienes prometió una prima de 250.000 por ganarle al Valladolid y otra prima por dejarse ganar en un encuentro posterior frente al Osasuna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El vehículo con el que circulaba el futbolista es un Porsche Panamera. A Amaya se le imputa un delito contra la seguridad vial, por el cual puede estar de uno a cuatro años sin carné de conducir. El jugador puede ser sancionado además con una pena de prisión de tres a seis meses, una multa económica o trabajos en beneficio de la Comunidad de 31 a 90 días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_