_
_
_
_
_

Las muertes en la Operación Retorno triplican a las registradas en 2014

Al menos 15 personas han muerto durante el dispositivo especial de la DGT

Un camión accidentado en Fuenmayor, el lunes.
Un camión accidentado en Fuenmayor, el lunes.RAQUEL MANZANARES (EFE)

La operación retorno del verano, que empezó a las tres de la tarde del viernes y terminó la medianoche del lunes, ha dejado al menos 15 fallecidos en las carreteras. El balance —que aún es provisional y, por tanto, la cifra puede aumentar— triplica el número de muertos registrados el último fin de semana de agosto de 2014. La operación del año pasado duró un día menos porque el último día del mes fue un domingo.

Más información
Las muertes en la Operación Retorno ya superan las de 2014
El mejor verano en el asfalto desde 1960
12 muertos en la operación de tráfico más masiva del verano

A los 12 víctimas mortales del fin de semana se han sumado otras tres: un bebé de siete meses en Cigales (Valladolid) y dos adultos en O Barco (Ourense) y Fuenmayor (La Rioja). Al menos 216 personas han fallecido en las carreteras españolas durante los meses de julio y agosto de 2015, informa la agencia Europa Press.

Las estadísticas más actualizadas de la Dirección General de Tráfico (DGT), con fallecidos a 24 horas, señala que en los meses de julio y agosto de 2014 se registraron 220 víctimas mortales, por lo que este año se podrían haber registrado cuatro víctimas menos.

La DGT, que aún no cierra el balance oficial de este verano, había previsto 5,9 millones de desplazamientos por carretera durante los tres días y medio de duración de la operación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_