_
_
_
_
_

El preso Carlos Fabra escribe sus memorias desde la ‘Celda 114’

El expolítico, que cumple condena por cuatro fraudes fiscales, ya ha entregado el manuscrito de 300 páginas a la editorial

Carlos Fabra, en una foto de archivo durante un pleno de la Diputación Provincial de Castellón.
Carlos Fabra, en una foto de archivo durante un pleno de la Diputación Provincial de Castellón.ÁNGEL SÁNCHEZ

El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, ha escrito sus memorias desde la cárcel de Aranjuez donde cumple condena por cuatro fraudes fiscales desde diciembre del pasado año. El manuscrito ya se encuentra en manos de la editorial Sar Alejandría de Castellón, que ha confirmado que las memorias, con una extensión de unas 300 páginas, se publicarán bajo el título Celda 114. “Serán sus memorias, algo así como su auge y caída, y lo ha escrito desde su celda de la prisión”, ha explicado Javier Más, gerente de la editorial. Carlos Fabra está condenado a cuatro años de cárcel por defraudar casi 700.000 euros a Hacienda. El pasado mes de julio inició los trámites para pedir el tercer grado y disfrutar de permisos penitenciarios.

Más información
Carlos Fabra ingresa en la prisión de Aranjuez por fraude fiscal
Carlos Fabra inicia los trámites para pedir el tercer grado
La pareja de Carlos Fabra presenta su baja como militante del PP

Más ha apuntado que todavía no hay fecha confirmada para su presentación, ya que todavía están puliendo el texto presentado por el expolítico. Se trata, ha informado, de una trilogía que abre la que fuera exvicepresidenta de la Diputación de Castellón, Esther Pallardó, cargo al que llegó por imposición de Fabra. Pallardó fue apartada de las listas del PP en las pasadas elecciones locales y perdió su puesto en la institución provincial. Poco después se dio de baja del partido al conocer que se estaba estudiando un expediente de expulsión tras haber sido acusada de iniciar una campaña de desprestigio contra el actual presidente del PP provincial y sucesor de Fabra, Javier Moliner.

El libro se presentará el dos de octubre bajo el título A solas, de la vida, de la política. En estas páginas Pallardó relata, según ha avanzado Más, sus vivencias como periodista y política. "Es su visión de los últimos años y su trayectoria junto a Carlos Fabra", resume.

Pallardó entró en la política y ascendió tras iniciar una relación sentimental con Fabra. Había sido periodista y llegó en 2003 a la Diputación como jefa de prensa. En 2012 fue conocida por incitar un plante al expresidente valenciano Alberto Fabra en el congreso nacional del partido cuando este iba a defender un código de conducta que afectaba al exbarón del PP. En 2011 fue ascendida de diputada a vicepresidenta de la corporación provincial por las presiones de Fabra, que todavía era jefe del partido.

Desde la editorial han afirmado estar “contentísimos” de este libro, que nace a propuesta de Pallardó. Le seguirá el libro del cacique castellonense y cerrará la trilogía una tercera obra de Esther Pallardó sobre “análisis político”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_