_
_
_
_
_

Un hombre se atrinchera armado en un bar de Vélez-Málaga

El implicado, que ha salido voluntariamente a las 16.00 y a continuación ha sido detenido, reclamaba una solución para un conflicto que mantiene con su comunidad de vecinos

Foto: atlas | Vídeo: atlas

Un hombre de 31 años armado con una escopeta se ha encerrado este lunes durante unas cinco horas una cafetería de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga para reclamar una solución al conflicto que mantiene con la comunidad de propietarios del edificio en el que se encuentra ubicado el negocio. Agentes de Policía Nacional y Local han tratado de convencerle para que deponga su actitud. Poco antes de las 16.00, ha accedido a abandonar voluntariamente el inmueble y ha sido detenido por desórdenes públicos y desobediencia a la autoridad. La zona ha sido acordonada para evitar heridos.

Más información
Información sobre Vélez-Málaga
Un hombre roba una ambulancia con cuatro enfermos dentro en Vélez-Málaga

El suceso se ha producido en el bar Lamía, situado entre la calle Copo y la avenida Duque de Ahumada de la localidad malagueña. Un familiar del principal implicado ha alertado a las 11.15 al servicio de emergencias  y les ha informado de que amenazaba con matarse si no se encontraba una solución a su problema.  Antes de encerrarse, desalojó a todos los clientes y trabajadores de la cafetería.

En una conversación telefónica con Efe, el principal implicado ha reconocido que tenía una escopeta, pese a que carece de licencias de armas. También ha explicado que la comunidad de vecinos del edificio quiere que cierre el local, que su familia regenta desde 1975, y que hace dos años tuvo que quitar la terraza del bar y posteriormente descubrió por las escrituras que no estaba obligado a ello.

A lo largo del encierro, el implicado ha estado pidiendo documentos relacionados con su supuesto conflicto con la comunidad de vecinos. Además de hablar con los agentes de policía, durante este tiempo, también ha estado conversando con varias personas, entre ellas, su mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_