_
_
_
_
_

Naif, el perro que fue apuñalado en Almería, encuentra una familia

El animal fue rescatado por una protectora atado a un poste y con una cuchillada en la nuca

El encuentro entre Naif y su nueva familia en El Refugio.
Aitor Bengoa

Una familia madrileña ha adoptado a Naif, el perro que fue rescatado en un descampado de Adra (Almería) atado a un poste por el cuello y las patas y con una puñalada en la nuca. La protectora de animales El Refugio ha anunciado este lunes que el animal vive desde ayer en un nuevo hogar, junto a una familia madrileña.

Más información
Rescatado un perro apuñalado y atado en un descampado de Almería
Detenido un empresario por envenenar ocho perros en Mallorca
“Lanzar perros por la valla se está convirtiendo en el deporte del verano”

La historia de Naif, que tiene poco más de un año de vida, tuvo una amplia repercusión mediática porque la protectora hizo público su caso el pasado 20 de agosto. "Afortunadamente, el que intentó asesinarlo no consiguió su objetivo, y Naif, no sólo ha salvado su vida, sino que acaba de ser adoptado", han explicado desde El Refugio en un comunicado.

Nacho Paunero, presidente de la protectora, ha contado a EL PAÍS que el caso de Naif tuvo eco entre "cientos de miles de personas en las redes sociales". Según Paunero, más de 20 familias de toda España se han interesado por adoptarlo. Finalmente, ha sido acogido en un hogar de Madrid que ya tiene otro perro y dos gatos.

El encuentro entre Naif y su nueva propietaria, Chus, ha sido "muy emotivo", según relatan desde la organización. Nada más verse el perro se ha acercado a la mujer y ya no se ha separado de ella. "La historia de Naif me partió el corazón y decidí que quería ser su mami, me siento muy afortunada de que la vida me haya permitido estar a su lado", ha explicado Chus sin dejar de abrazarlo.

Paunero destaca la "experiencia preciosa" de la adopción de Naif, tan sólo unos días después de haberle tocado vivir un capítulo tan terrible, y ha recordado que hay otros 200 perros esperando una familia en El Refugio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_