_
_
_
_
_

Casado: “La Constitución ha permitido que los del 15-M ahora gobiernen”

El vicesecretario de Comunicación del PP cree que su formación no es "inmovilista", pero consideran que la Carta Magna es válida

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.Foto: atlas | Vídeo: Atlas

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha rechazado en la mañana de este jueves en una entrevista a la Cadena Ser la necesidad de una reforma profunda de la Carta Magna: "No somos inmovilistas, pero creemos que la Constitución es válida, tanto que ha permitido que quienes estaban acampados en la Puerta del Sol hace unos meses ahora presidan el palacio de Cibeles". El parlamentario considera que el panorama social y económico de España no es el adecuado para abrir "en canal" la Constitución en estos momentos.

Más información
Rajoy acepta debatir la reforma de la Constitución tras esta legislatura
El PP renuncia a reformar la Constitución en su programa electoral
Sánchez: “Tan malo es no mover una coma como liquidar la Constitución”
Tribuna: Una reforma constitucional que blinde derechos

Casado ha salido al paso de las críticas a su partido, que en solo tres semanas ha pasado de proponer una reforma constitucional a no incluirla en su programa electoral. "Rajoy ya dijo que no es el mejor momento porque no hay consenso", ha añadido. El vicesecretario de Comunicación entiende que no es oportuno por dos motivos fundamentales: la crisis catalana y porque ellos ya han propuesto las reformas institucionales convenientes sin necesidad de abrir el "melón" de la Carta Magna.

"La Constitución no es perfecta", ha reconocido Casado, que no cree que apoyen ninguna reforma en la próxima legislatura, salvo algo puntual o "responsable". Como sí que hicieron los populares, según el político, en el Gobierno de Rodríguez Zapatero con el artículo 135, que introdujo el principio de estabilidad financiera para limitar el déficit.

Respecto a Cataluña, el parlamentario ha alabado la postura de Unió. "Me gusta más su posición de ahora que la de hace unos meses", ha asegurado. En cuanto a la reunión que Durán i Lleida, líder de la formación, ha tenido con el presidente del Gobierno este miércoles ha dicho que no sabe de lo que hablaron, y que se trata de un encuentro más de todos los que tiene Mariano Rajoy con el resto de políticos. Casado ha subrayado además que el proyecto popular es el mismo en cualquier región de España, cosa que no ocurre con el resto de grupos, según él.

El vicesecretario de Comunicación ha comentado en último lugar la polémica de la atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles. "Un registro previo ha habido toda la vida", ha manifestado sobre el banco de datos que ha propuesto el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en el que se incluirá a los irregulares para tenerles identificados antes de atenderles en los centros sanitarios, en lugar de darles una tarjeta al uso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_