_
_
_
_
_

La policía investigará en Rumania si alguien acompañó a Morate

La fiscalía rumana acepta que un equipo español viaje al país para analizar el coche del presunto autor de los asesinatos de Cuenca

Morate ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle un informe solicitado por la Policía española.Foto: atlas

La fiscalía rumana de la que depende la investigación del crimen de Cuenca ha aceptado que España envíe en los próximos días un equipo formado por especialistas de la policía científica y judicial para apoyar las pesquisas sobre el viaje de Sergio Morate, presunto asesino de Marina Okarynska y Laura del Hoyo. Así lo ha anunciado Jorge Fernández, ministro del Interior, que ha especificado los objetivos de los investigadores españoles: aclarar si Morate salió de España acompañado por otra persona; definir la ruta que siguió hasta llegar a Rumanía; y recabar toda la información posible estudiando la ropa y el coche del detenido.

Más información
Detenido en Rumania el presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca
La policía cree que las chicas de Cuenca murieron en la casa de Morate
Caso Marina y Laura
http://elpais.com/elpais/2015/08/13/media/1439469188_328460.html

"Intentamos esclarecer todas las circunstancias relativas a este hecho, lo que implica la inspección del vehículo, conocer la dirección del itinerario que siguió en su salida de España, y si salió acompañado o no", ha explicado el ministro en los pasillos del Congreso, donde prosigue el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2016. "Damos un paso muy importante para obtener las evidencias para que quien sea el autor del terrible asesinato de Laura y Marina comparezca lo antes posible ante la justicia", ha recalcado. "Ya se está preparando un equipo que en los próximos días se desplazará a Rumania", ha seguido el responsable de Interior, que ha dicho confiar en que la extradición del presunto asesino se produzca próximamente.

Laura del Hoyo y Marina Okarynska, de 24 y 26 años, respectivamente, desaparecieron el pasado 6 de agosto en Cuenca y sus cadáveres fueron hallados seis días después junto a una poza del nacimiento del río Huécar (Cuenca). El sospechoso del asesinato, el exnovio de una de ellas, Sergio Morate, fue detenido una semana después en Rumania, donde se ocultaba en casa de un antiguo compañero de prisión, que ha dicho que el detenido le confesó el crimen, pero que no le creyó. Morate, que se ha declarado inocente y ha pedido no ser extraditado porque se considera prejuzgado por el impacto mediático de los asesinatos, había sido condenado en 2001 por el secuestro de su pareja.

Morate pasa una revisión médica

Sergio Morate ha pasado este miércoles un reconocimiento médico en el Instituto de Medicina Legal de Timisoara (Rumania), a petición de las autoridades judiciales españolas. Así lo ha informado su abogada Claudia Candea a Europa Press. "Teníamos constancia ayer (martes) del chequeo médico, pero no me esperaba que se fuera a realizar tan rápido", comentó Candea a un grupo de periodistas en el centro de medicina legal.

La abogada precisó que Morate, que estuvo sometido al control médico durante media hora, no tiene lesiones, aunque muestra una cicatriz en una pierna que parece antigua. Candea reiteró que espera hoy una llamada de Morate para que le confirme si recurrirá su extradición a España, autorizada por un juez rumano el pasado lunes.

En cuanto al vehículo del sospechoso, que será entregado a las autoridades españolas, el juez mandó que se precintara a la espera de que la policía española viaje a Rumanía para decidir si se analiza el coche en Lugoj o se traslada a España. Candea estimó probable que el traslado de Morate sea simultáneo al del automóvil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_