_
_
_
_
_

Hallados en Mallorca los restos de una excursionista desaparecida en 2007

Su pista se perdió hace ocho años cuando salió a realizar senderismo por Tramuntana

Los huesos hallados este domingo por un excursionista en un paraje de La Sierra de Tramuntana, en Mallorca, pertenecen a la ciudadana británica Jacqueline Tennant, que desapareció en octubre de 2007, cuando tenía 45 años, según ha informado la Guardia Civil de Baleares. Su pista se perdió hace casi ocho años cuando la mujer, que trabajaba de animadora en un hotel del norte de la isla, salió de excursión hacia Alcúdia.

Un hombre que practicaba excursionismo encontró una mochila en una zona escarpada y de difícil acceso entre las zonas de Lluc y Pollença. Junto a la mochila se encontraron también varios huesos humanos. La Guardia Civil acudió al lugar, a una hora y media campo a través, para realizar una inspección ocular. Posteriormente, trasladó los restos a una pista forestal. Tras realizar algunas comprobaciones, han concluido que se trata de los restos de la ciudadana británica.

Durante los últimos años la Guardia Civil ha mantenido abierta la investigación y la familia de Tennant se ha desplazado varias veces a Mallorca para seguir de cerca los avances. Las hipótesis de los investigadores pasaban por un accidente, ya que los registros policiales no desvelaron indicios de una desaparición forzosa.

Durante la investigación, Scotland Yard interrogó en el Reino Unido a un empresario británico que fue la última persona que contactó con Tennant en Mallorca. A raíz de sus declaraciones, descartaron que su entonces jefe tuviera algo que ver con la desaparición, según informó el Diario de Mallorca.

Los investigadores están pendientes del resultado final de la autopsia, que en un primer momento ratifica la hipótesis del accidente, según la Guardia Civil. La mujer era una gran aficionada a la montaña y el senderismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_