_
_
_
_
_

La Guardia Civil descarta el homicidio en la muerte de la mujer de Huelva

Los agentes cierran el caso al confirmar que falleció por asfixia sin indicios de violencia

Raúl Limón

La Guardia Civil de Huelva cree que en la muerte de la mujer hallada el sábado en un contenedor de obras de Nerva (6.000 habitantes) cercano al recinto ferial de la localidad no participaron otras personas. Según fuente de la investigación se ha descartado el homicidio o asesinato y se ha cerrado el caso.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado que los datos aportados por la Policía Judicial y el forense, incluidos en la investigación del Juzgado de Instrucción número 2 de Valverde del Camino, la muerte se produjo por asfixia, sin indicios de violencia, y está relacionada con que la víctima sufría un "grave trastorno".

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez (PSOE), ya advirtió este domingo, tras tener información directa de la investigación, que no se descartaba ninguna hipótesis, ni siquiera el suicidio. El regidor quiso así advertir de que la posibilidad de que fuera un crimen machista no era la única que se estaba estudiando y que había indicios de otras causas.

El hecho de que el cadáver fuera hallado semicarbonizado se ha relacionado con las "circunstancias personales" de la víctima, de la que no se han facilitado datos. "El caso no tiene interés policial", ha concluido la Guardia Civil.

El cuerpo fue encontrado por un trabajador de un puesto ambulante de la feria, que finalizó este domingo. Poco antes, algunos testigos, observaron una llamarada en el contenedor. La Policía Local se personó en la zona y comunicó el hallazgo a los servicios de emergencias y Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_