_
_
_
_
_

La Región de Murcia defiende el trasvase Tajo-Segura

El Gobierno manchego se opone a una nueva transferencia de 20 hectómetros cúbicos

El consejero murciano de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha defendido este viernes que Murcia "necesita agua, por lo que es fundamental el trasvase Tajo-Segura", afirmando, además, que "en otras cuencas sobra agua". Hernández hizo un llamamiento al "consenso, a la tranquilidad y a la racionalidad"  para resolver el problema hídrico que afecta a varias comunidades y reclamó que se garantice "la igualdad de todos los ciudadanos, incluidos los murcianos".

Más información
El PSOE de C-LM invita al de Valencia y Murcia para hablar del Tajo-Segura
El seco futuro del Mar de Castilla
“Si no llega el agua del Tajo, nos tenemos que ir todos a Alemania”
El trasvase Tajo-Segura abre un foco de conflicto entre comunidades

El político del PP ha criticado que cada vez que se producen cambios en los Gobiernos regionales "se genere esta incertidumbre y abra una batalla política donde realmente tiene que haber consenso e igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos".

En ese sentido, los socialistas de Castilla-La Mancha han convocado recientemente a sus homólogos de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia para hablar del futuro del trasvase e intentar consensuar sus posturas después de que el Gobierno manchego anunciase a finales de julio su oposición a una nueva transferencia de 20 hectómetros cúbicos.

El PP, por su parte, insiste en que se cumpla el memorando de entendimiento sobre el trasvase firmado por las comunidades autónomas con intereses en la cuenca y el Gobierno. Los populares valencianos recuerdan que en el documento se fijó una reserva mínima de 304 hectómetros y que ahora hay 398 hectómetros en los pantanos de Buendía y Entrepeñas, por lo que el trasvase previsto debería realizarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_