_
_
_
_
_

La oposición presentará enmiendas de totalidad a los Presupuestos

Solo la formación de UPN, socio de los populares en el Congreso, se mantiene al margen

Todos los partidos de la oposición en el Congreso (salvo UPN, que es socio electoral del PP) presentarán un año más enmienda de totalidad contra el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado. Aunque el plazo no concluye hasta este viernes, fuentes de todos los grupos parlamentarios confirmaron este jueves a Europa Press su intención de registrar una enmienda de totalidad, que se debatirá en el Pleno de la Cámara Baja los próximos 25 y 26 de agosto.

Más información
El PSOE reta a Rajoy a que defienda sus Presupuestos
Montoro avanza una rebaja del IRPF pero no la incluye en el Presupuesto
Las claves de los Presupuestos de 2016
Rajoy ganará 78.966 euros en 2016, un 1% más, como todos los funcionarios

Precisamente las fechas de la tramitación, en pleno agosto, es una de las razones de las críticas. Sin embargo, la oposición también considera que, al margen de electoralistas, los Presupuestos son antisociales, no sirven para reformar el modelo productivo e impulsar la economía, no ayudarán a crear empleo y, además, agravian a las comunidades autónomas.

De hecho, el PSOE ya ha avisado de que si gana las elecciones de final de año modificará los Presupuestos para dar marcha atrás a decisiones de "reducción del gasto social" como en las prestaciones por desempleo y también para eliminar los "regalos fiscales a las grandes fortunas" que incorpora el PP.

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, hará hincapié en el trato a los pensionistas, que apenas percibirán un incremento del 0,25% en sus nóminas, y también avisará de unas previsiones de ingresos, a su juicio, infladas y que convierten todas las cuentas en papel mojado.

La docena de enmiendas de totalidad se debatirán en el Pleno del Congreso los días 25 y 26 de agosto, con la intervención inicial del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para defender el proyecto de ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_