_
_
_
_
_

Fallecen dos barranquistas andaluces en una poza del Pirineo aragonés

Otro excursionista navarro muere también en Huesca al caer por una cresta de 150 metros

Fin de semana trágico en las montañas de Huesca. Tres personas han muerto en el Pirineo aragonés, un vecino de Ansoain (Navarra) y una pareja de Málaga. Estos dos últimos fallecidos son dos barranquistas que perdieron la vida este domingo al caer a una poza en la zona de Puente de los Navarros, en el término municipal pirenaico de Torla, Huesca.

Más información
Tragedia en el Alto Atlas
Un barranco de atractivo mortal
Más sobre los riesgos de la montaña

Los fallecidos son M. V. U. B., un hombre de 47 años natural de Castellón de la Plana y residente en Alhaurín de la Torre (Málaga); y S. P. N., una malagueña de 35 años de Churriana empadronada también en el mismo municipio que su compañero. El tercer accidentado en otro siniestro es un montañero navarro de 67 años.

El aviso sobre la desaparición de la pareja fue comunicado en la tarde del domingo en torno a las 17.45 por una tercera persona que realizaba esta actividad junto a los fallecidos, según fuentes del Gobierno de Aragón.

Los cuerpos han sido trasladados al depósito de cadáveres de la localidad oscense de Boltaña, según informó la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca.

En el rescate de los cuerpos, que ha concluido a las 21.00 de este domingo, dos horas y media después del aviso, han intervenido efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña y la patrulla de servicio del puesto de la Guardia Civil en Fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con estas dos personas se elevan a tres los fallecidos este domingo en el Pirineo aragonés, ya que un montañero de 67 años, vecino de Ansoain (Navarra), murió por la mañana tras caer por una cresta de unos 150 metros en la cara norte el Pico Mir, en el término municipal de Benasque.

Los fallecidos residentes en Málaga practicaban barranquismo en el río Ara, una difícil zona que exige una preparación adecuada para la práctica de este deporte.

La Guardia Civil abrió una investigación para aclarar las causas del suceso y tomaron declaración al único superviviente. Este fue quien  dio aviso desde Puente de los Navarros a los agentes, que hallaron los cadáveres en la zona de la caída. Según los primeros indicios, el fallecimiento se produjo por ahogamiento y el accidente se originó al no poder agarrarse la pareja al pasamanos fijado. En lo que va de mes, siete personas han muerto en esta zona de montaña.

La cuenca del Ara ocupan una superficie de 718 kilómetros cuadrados en la parte central del Pirineo Aragonés. Nace en la cara sur del pico Meillón (2.930 metros) y su pendiente media es del 3%. La garganta de los Navarros, donde se produjo el accidente, tiene una longitud de seis kilómetros y una pendiente media del 4,5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_