_
_
_
_
_

Podemos lamenta que Cantabria pierda una ayuda de la UE

La subvención, de 14 millones de euros, era para contratar a 4.000 parados y fue tramitada por el anterior Gobierno del PP

Podemos Cantabria ha lamentado la pérdida de 14 millones de euros del Fondo Social Europeo para contratar a 4.000 parados cántabros en el marco de la orden de ayudas a las Corporaciones Locales, puesta en marcha “tres meses antes de las elecciones” por el anterior Gobierno regional del PP, presidido por Ignacio Diego.

Según informó ayer EL PAÍS, el Gobierno encabezado por el popular Diego, diseñó un plan de empleo para que los Ayuntamientos contrataran a 4.000 parados desde febrero de 2015, tres meses antes de las elecciones. El coste era de 28 millones, pero el Ejecutivo dijo que Bruselas subvencionaba el 50%. Sin embargo, tras las denuncias de UGT y algunos alcaldes por las irregularidades en la contratación, el propio Gobierno tuvo que renunciar a la subvención. El coste de ese plan cae sobre el actual Ejecutivo que preside Miguel Ángel Revilla (Partido Regionalista de Cantabria).

El partido que lidera Pablo Iglesias ha denunciado los “claros fines electoralistas” de una iniciativa que, por distintas “irregularidades”, no percibirá el 50% de la financiación global, que ascendía a 28 millones (los otros 14 a cargo del Ejecutivo autonómico).

“Las irregularidades en los procesos de selección solo son una muestra más del concepto clientelista que ha tenido el Gobierno del PP en estos últimos cuatro años”, apunta Podemos. Además, censura la “utilización de dinero público para tratar de disfrazar el paro asfixiante [existente en la re-gión] con contrataciones temporales justo antes de unas elecciones”. Frente a ello, el citado partido afirma que las instituciones deben estar al servicio de la ciudadanía. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_