_
_
_
_
_

Tres fallecidos en un accidente de avioneta en Guadalajara

El siniestro ha tenido lugar junto a un aeródromo privado en Robledillo de Mohernando

La avioneta que se ha estrellado este miércoles, en Guadalajara.
La avioneta que se ha estrellado este miércoles, en Guadalajara.efe

Tres personas han muerto este miércoles al caer una avioneta junto a un aeródromo privado de Robledillo de Mohernando (Guadalajara), un pequeño municipio de apenas 120 habitantes, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha y del Gobierno regional. El accidente se ha producido sobre las siete de la tarde en un páramo cercano a la instalación. "Se ha comprobrado la matrícula del aparato y pertenece a ese aeródromo, aunque las autoridades están investigando ahora si el vuelo estaba programado o no", han añadido fuentes del Ejecutivo autonómico apenas unos minutos después de conocerse los primeros detalles de lo ocurrido.

Más información
Dos muertos en un accidente de un ultraligero en Viladamat
Un descuido causó la catástrofe aérea de la OTAN en Albacete
Muere un hombre en Lozoya al estrellarse su parapente

"El accidente lo ha sufrido un avión que ha salido de aquí y ha tenido algún problema al regresar”, ha explicado uno de los integrantes de la escuela de vuelo que opera en dichas instalaciones, que ha detallado cómo la Guardia Civil ha cercado el área donde se ha producido el accidente. "Creemos que ha sido al tratar de aterrizar", ha añadido un trabajador del aeródromo, que cuenta con dos escuelas de ultraligeros, una de vuelos privados y varios talleres de mantenimiento y distribución de aviones de diferentes categorías y marcas, según consta en su página web.

Por su parte, el alcalde de Robledillo, Ángel Álvarez, ha señalado a Efe que el siniestro ha sucedido junto a las instalaciones del aeródromo: "En la pista o muy cerca de la pista". Por ello, los vecinos del municipio se han enterado del siniestro por el ruido de las ambulancias y los bomberos.

Con poca actividad

El primer edil ha apuntado que el aeródromo "no tenía mucha actividad". "Y hacía muchos años que no se producía un accidente de esta gravedad", ha insistido el primer edil de esta localidad, que se encuentra a unos 35 kilómetros de la capital. Hasta Robledillo, precisamente, se han desplazado los bomberos de Azuqueca de Henares (Guadalajara), una UVI móvil y agentes de la Guardia Civil, ha añadido el 112. El responsable del aeroclub también se ha dirigido hacia allí para ayudar en la investigación, han señalado fuentes del Gobierno autonómico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El accidente de este miércoles se suma a otros siete siniestros aéreos de este tipo registrados en España en los últimos cinco años: todos ellos, con varias víctimas mortales. Uno de los últimos sucedió en el pinar de Tamadaba, al noroeste de Gran Canaria. Entonces, un instructor de vuelo y otras dos personas también fallecieron al estrellarse su avioneta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_