_
_
_
_
_

La concejal de Educación en Morón dimite tras un altercado con su hijo

Madre e hijo fueron detenidos por la policía tras una pelea familiar en el domicilio

Raúl Limón
Imagen de Susana Garrocho en la candidatura del PSOE de Morón.
Imagen de Susana Garrocho en la candidatura del PSOE de Morón.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla), Susana Garrocho, ha presentado esta mañana su dimisión por escrito al alcalde, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), tras haber sido detenida por un altercado con su hijo, que también fue arrestado, el domingo por la noche.

Más información
La violencia entre familiares crece
De la violencia de género a la “violencia familiar”

Madre e hijo fueron detenidos por los agentes tras la llamada de alerta de un vecino. Esa noche se registró en el domicilio de la edil un enfrentamiento que llevó a la policía a llevar a los dos a disposición judicial. Después de pasar una noche detenidos en los calabozos, el juzgado de Morón encargado del caso ordenó este el lunes la libertad de la concejal y de su hijo.

El alcalde de la localidad ha afirmado que el incidente pertenece al ámbito privado, pero que la edil ha preferido formalizar esta mañana su dimisión para resolver sus asuntos familiares y al considerar que el suceso haría difícil su labor como concejal y como responsable del área de Educación.

Rodríguez, quien agradeció la labor de la edil estos meses, informó que Garrocho abandonará también su acta, por lo que su puesto en el pleno será ocupado por Juan María González, el siguiente en la lista socialista que concurrió en las últimas elecciones. El alcalde llevará a cabo en breve una reorganización de las tareas del gobierno local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_