_
_
_
_
_

Rescatados 46 inmigrantes que querían pasar el Estrecho en lanchas

Todos los interceptados por Salvamento y la Marina marroquí son mayores de edad

28 inmigrantes que Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes en el estrecho de Gibraltar llegan al puerto de Tarifa.
28 inmigrantes que Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes en el estrecho de Gibraltar llegan al puerto de Tarifa.A.Carrasco Ragel (EFE)

Salvamento Marítimo y la Marina marroquí han rescatado este lunes en aguas del estrecho de Gibraltar a 46 inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cinco lanchas neumáticas de juguete.

Más información
Rescatados 16 subsaharianos en aguas del estrecho de Gibraltar
Rescatados siete inmigrantes en una balsa en aguas del Estrecho
Una patera con 11 argelinos y marroquíes arriba a Torrevieja
Rescatada una patera con 34 personas tras cinco días a la deriva

Según ha informado Salvamento Marítimo, los rescates se han producido como consecuencia de varias llamadas recibidas a primera hora de la mañana su centro de coordinación de Tarifa (Cádiz), alertando de la presencia de pateras en la zona. Se han movilizado las embarcaciones Salvamar Alkaid y Salvamar Gadir y el helicóptero Helimer 211, de Salvamento Marítimo; y la embarcación Hermes, de Cruz Roja, que han localizado las tres pateras a nueve millas al suroeste de Tarifa.

En la primera patera interceptada por Salvamento Marítimo viajaban siete personas, 11 de la segunda y 10 de la tercera. Navegaban a nueve millas (unos 18 kilómetros) al suroeste de la costa andaluza en tres lanchas hinchables de juguete. Todos los inmigrantes, de origen subsahariano y mayores de edad, han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

Por su parte, las autoridades marroquíes han informado de que sus unidades han rescatado dos pateras, con 11 y siete ocupantes, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_