_
_
_
_
_

Fallecen tres mujeres al colisionar su vehículo en Salamanca

Las tres, de nacionalidad marroquí, viajaban por la A-66 a la altura de Mozárbez

Tres mujeres de nacionalidad marroquí han fallecido y cinco personas han resultado heridas como consecuencia de la colisión entre dos turismos ocurrida en la A-66 a su paso por Mozárbez (Salamanca), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente se produjo a las 3.30 de esta madrugada en el kilómetro 357 de la autovía A-66 (Gijón-Sevilla), al colisionar por alcance un coche monovolumen Renault Scenic y una furgoneta Peugeot  Boxer, los dos vehículos de matrícula francesa. Según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil, dos de las mujeres, de 47 y 52 años, murieron en el accidente mientras que la tercera, de 30, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Vega, donde fue trasladada por una ambulancia del servicio de emergencias 112.

Aunque la investigación está abierta para decretar la causa del accidente, fuentes de la Guardia Civil han reconocido que podría tratarse de una distracción, ya que los dos vehículos viajaban en la misma dirección, en sentido Cáceres, además de haberse producido en una zona con buena visibilidad y de arcenes amplios. Como consecuencia del impacto, los dos automóviles se han salido de la calzada con el resultado de tres mujeres muertas y otros cinco ocupantes heridos de pronóstico leve.

La sala de operaciones del 112, tras recibir la llamada que alertaba del suceso, ha dado aviso a la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil, tres ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de la zona.

En el lugar del accidente, los profesionales de Sacyl han confirmado el fallecimiento en el acto de las dos mujeres de 47 y 52 años, y atendieron a otras cinco, una niña de 9 años, un niño de 10, una mujer de 55 años, y dos varones, ambos de 55 años, que tuvieron que ser trasladados al Hospital Clínico de Salamanca. También había sido trasladada al Hospital Virgen de la Vega de otra mujer, de 30 años, con heridas graves, aunque falleció en este centro hospitalario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_