_
_
_
_
_

Condenado el alcalde del PP ‘cazado’ a 211 kilómetros por hora

El regidor pagará una multa de 1.800 euros y no tendrá carné de conducir en 16 meses

Juan Carlos Gracia Suso, alcalde de Alcañiz (Teruel) y diputado provincial del PP, tras comparecer este miércoles en un juicio rápido.
Juan Carlos Gracia Suso, alcalde de Alcañiz (Teruel) y diputado provincial del PP, tras comparecer este miércoles en un juicio rápido.Antonio Garcia (EFE)

El juez ha impuesto al alcalde de Alcañiz (Teruel) y diputado provincial del Partido Popular, Juan Carlos Gracia Suso, una sanción de 1.800 euros y la retirada del carné de conducir durante 16 meses por un delito contra la seguridad vial. El regidor fue cazado a 211 kilómetros por hora por una vía con límite de 100 el pasado viernes.

Más información
Imputado por ir a 190 kilómetros por hora con su hijo de pie en los asientos
Detenido un cosechador por arrasar en una carretera con las señales de tráfico
Multa al bombero ‘supermán’

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Teruel le ha considerado "autor criminalmente responsable de un delito contra la seguridad vial por conducción a velocidad notoriamente superior a la reglamentaria, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal", según recoge el fallo.

En él se precisa que la decisión es firme y que no cabe recurso ordinario alguno contra ella. Gracia Suso también ha sido condenado al pago de las costas procesales.

El alcalde popular fue detenido el pasado viernes después de que un radar móvil detectara que circulaba a 211 kilómetros por hora por la Nacional 420, en una larga recta cerca de Perales del Alfambra (Teruel), cuando se dirigía a la capital. En el pleno del lunes, dejó claro que no dimitirá, como pedía parte de la oposición de su Ayuntamiento (PSOE y Ganar Alcañiz).

Sobre cómo va a organizarse ahora para sus desplazamientos a los que le obligan sus cargos públicos, ha dicho que los llevará a cabo con ayuda de familiares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El primer edil ha vuelto a pedir disculpas "a todas las personas que se han sentido molestas por mi comportamiento, como una persona pública que soy", igual que hizo en un comunicado pocas horas después de producirse los hechos.

Gracia Suso ha asumido los hechos en el juzgado, a donde ha acudido poco después de las nueve de la mañana, aunque la comparecencia ante el juez había sido fijada a las diez. El regidor no ha contestado a los periodistas que le preguntaban si pensaba dimitir de alguno de sus cargos, tal y como le han pedido los grupos de la oposición en el ayuntamiento de Alcañiz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_