_
_
_
_
_

Isabel Pantoja ingresa en un hospital el día que debía regresar a la cárcel

La cantante se somete a revisión médica en Sevilla por problemas renales y de azúcar

Isabel Pantoja ingresa en un hospital el día que debía volver a prisión.Foto: atlas

Isabel Pantoja ha ingresado en el hospital privado Infanta Luisa de Sevilla este miércoles, el mismo día que debía regresar a la prisión de Alcalá de Guadaíra después de su segundo permiso penitenciario. La cantante, condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales y en prisión desde el pasado 21 de noviembre, está siendo sometida a una revisión médica con especial atención a sus dolencias renales y a una descompensación de azúcar. Su hermano Bernardo se ha acercado hasta la clínica sevillana para hacerle una visita.

Más información
La cárcel de Alcalá de Guadaíra deniega el tercer grado a Isabel Pantoja
Prisiones descarta trato de favor a Isabel Pantoja en la cárcel

La cantante salió de prisión el pasado 30 de julio en su segundo permiso penitenciario, después de que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Sevilla autorizara su salida de prisión durante seis días, dos más que el primero, que disfrutó en junio. Isabel Pantoja ha celebrado en su finca de Cantora su 59 cumpleaños el pasado domingo 2 de agosto.

Según fuentes judiciales, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Sevilla ha recibido esta mañana una comunicación del centro penitenciario de Alcalá de Guadaira en la que se informa que la interna Isabel Pantoja no ha podido acudir al centro, tras su permiso penitenciario, al estar ingresada en un hospital de Sevilla. Desde el Juzgado, y por si fuera necesario tramitar un permiso extraordinario para autorizar la situación sobrevenida a la interna, "se ha pedido al centro médico información sobre la situación y pruebas que se están realizando a Isabel Pantoja", informan fuentes judiciales. Durante las primeras 48 horas, Instituciones Penitenciarias está autorizada para gestionar y aprobar el alargamiento de un permiso a un interno por circunstancias que consideren razonables.

La petición de este segundo permiso fue avalada con un informe favorable por la Junta de Tratamiento de la prisión sevillana, respaldada por la Fiscalía y posteriormente por el Juzgado de Vigilancia penitenciaria. Este segundo permiso se concedió tras comprobar que el primero transcurrió sin incidentes, que el comportamiento del interno en la cárcel sigue siendo favorable y que cuenta con acogida familiar para disfrutar de este permiso.

La Junta de Tratamiento de la prisión denegó el tercer grado a Isabel Pantoja, que lo solicitó tras cumplir un cuarto de la pena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Isabel Pantoja fue condenada por blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su expareja, Julián Muñoz, entre 2002 y 2006, cuanto vivía en Marbella (Málaga). La sentencia de la Audiencia de Málaga asegura que la tonadillera permitió el blanqueo de dinero obtenido por el exalcalde "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento. Además de la pena de cárcel, le impuso una multa de 1,14 millones de euros por los mismos hechos.

El paso por la prisión se ha saldado con otra polémica tras la denuncia de los trabajadores de supuesto tratamiento preferente de la dirección hacia la cantante. Instituciones Penitenciarias negó en un informe que haya recibido trato de favor en el centro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_