_
_
_
_
_

Rescatados 16 subsaharianos en aguas del estrecho de Gibraltar

Los inmigrantes trataban de alcanzar la costa peninsular a bordo de dos pateras

Llegada a Arguineguín (Gran Canaria) de 32 inmigrantes de origen subsahariano rescatados por Salvamento Marítimo el martes.
Llegada a Arguineguín (Gran Canaria) de 32 inmigrantes de origen subsahariano rescatados por Salvamento Marítimo el martes.Ángel Medina G. (EFE)

Un total de 16 subsaharianos han sido rescatados en la tarde de este martes cuando viajaban a bordo de dos pateras por aguas del estrecho de Gibraltar, según han informado a EL PAÍS fuentes de Salvamento Marítimo. A bordo de una de las embarcaciones viajaban 11 sin papeles, 10 hombres y una mujer; mientras en la segunda iban cinco varones.

Más información
Muere un inmigrante que se coló en un barco en una maleta
400 subsaharianos intentan saltar la valla de Melilla sin conseguirlo
Rescatados tres bebés en una patera que atravesaba el Estrecho

Según los servicios de rescate españoles, Cruz Roja dio aviso a Salvamento Marítimo de que habían recibido dos llamadas este martes desde teléfonos marroquíes a bordo de las dos embarcaciones que viajaban por aguas del estrecho.

Ante esto, Salvamento Marítimo ha movilizado la embarcación de intervención rápida Salvamar Alkaid, con base en Tarifa (Cádiz), al tiempo que ha comunicado el operativo de búsqueda de las dos pateras a las fuerzas de seguridad marroquíes, quienes finalmente han localizado sendas embarcaciones en las proximidades de Cabo Espartel (Marruecos). Todos los inmigrantes han sido trasladados a salvo al país norteafricano.

Otras cuatro pateras con 39 subsaharianos a bordo fueron localizadas y rescatadas el lunes por Salvamento Marítimo y la Marina marroquí en la misma zona. Esa misma tarde arribaron a Gran Canaria otros 32 inmigrantes que fueron localizados 70 kilómetros al sureste de la isla en una patera de madera.

El buen tiempo durante el verano hace que las condiciones de navegación sean más favorables, según informa Salvamento Marítimo, lo que propicia un incremento de inmigrantes que se hacen a la mar en patera en esta época.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_