_
_
_
_
_

La juez envía a prisión al acusado de degollar a sus dos hijas

Un centenar de vecinos increpa al presunto parricida a las puertas de los juzgados de Caldas de Reis (Pontevedra) El hombre se ha negado a declarar

El presunto autor de las muertes de sus hijas es trasladado a los juzgados.
El presunto autor de las muertes de sus hijas es trasladado a los juzgados. SALVADOR SAS (EFE)

La juez ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de David Oubel Renedo, acusado de degollar a sus dos hijas de 9 y 4 años ayer en Moraña, según acaba de comunicar el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. El presunto parricida, a quien la titular del juzgado de Caldas de Reis (Pontevedra) que lleva el caso ha imputado dos delitos de asesinato, se ha acogido este sábado a su derecho a no declarar, según informa Europa Press. .

El presunto homicida de las dos pequeñas se resistió a salir del coche policial que le condujo este mediodía desde la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra al juzgado de Caldas de Reis. Entre los gritos de “asesino”, la tensión entre decenas de familiares y vecinos que esperaban la llegada del supuesto parricida obligó a desplegar un amplio cordón  policial para evitar incidentes. Las escenas de rabia se repitieron cuatro horas después, cuando David Oubel, de 40 años, abandonó las dependencias judiciales.

Fuentes próximas al caso han comentado que el presunto asesino se mantuvo frio y desafiante en todo momento. El fiscal Alejandro Pazos ha explicado que ha pedido la calificación de asesinato por la existencia de un agravante que ha rechazado aclarar. El juzgado mixto número 1 de Caldas, que ha decretado el secreto sobre las actuaciones, está tramitando el protocolo de las autopsias de las dos pequeñas que fueron encontradas en el interior de la casa del padre donde pasaban unos días de vacaciones.

El móvil de que el hombre actuó por venganza ha tomado fuerza por los últimos indicios recabados por los investigadores. El presunto asesino llamó a la madre de las niñas y a la guardia civil para anunciar los asesinatos. Algunos testigos han corroborado que el hombre compró dos días antes una rebarbadora en una ferretería con la que habría degollado a sus hijas. Oubel ingresará en la cárcel pontevedresa de A Lama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_