_
_
_
_
_

Cuerpos negros en la playa contra las prospecciones petrolíferas

Decenas de activistas ecologistas se manifiestan entre los bañistas de Menorca contra la búsqueda de crudo en el mar cercano a las Islas Baleares

Los activistas, con sus cuerpos teñidos de negro, protestan a pie de playa contra las prospecciones petroleras en el entorno marítimo de las Baleares.
Los activistas, con sus cuerpos teñidos de negro, protestan a pie de playa contra las prospecciones petroleras en el entorno marítimo de las Baleares. David Arquimbau

El arenal de Binigaus, en es Migjorn, en la isla de Menorca, ha sido el escenario elegido este viernes por decenas de activistas ecologistas para manifestarse entre los bañistas contra las posibles prospecciones en busca de petróleo en los alrededores del mar de las Baleares. Los proteccionistas, con sus cuerpos tintados de negro, han explicado a los turistas el motivo de su acción pacífica en primera línea de costa, en una de las playas más significativas de la preservada Menorca.

Más información
El furor del petróleo rodea Baleares
Un sondeo internacional muestra el rechazo en España a las prospecciones
Repsol da por acabados sin éxito los sondeos petrolíferos en Canarias

Pendientes de informes medioambientales y de resoluciones gubernamentales hay diferentes peticiones de empresas multinacionales para efectuar sondeos previos en los fondos submarinos existentes entre el continente y el litoral de Menorca.

Desde hace años, en Ibiza, Mallorca, Formentera y Menorca, un amplio sector de la opinión pública y todo el abanico parlamentario están movilizados contra la explotación de supuestos recursos de hidrocarburos, por el eventual impacto negativo en el medio ambiente y el turismo.

Los activistas hablan con los bañistas sobre las prospecciones petroleras.
Los activistas hablan con los bañistas sobre las prospecciones petroleras.David Arquimbau

La plataforma llamada "Menorquins pel Territori" organizó la protesta para alertar sobre la amenaza que representarían los posibles vertidos en el caso de que se instalen plataformas de prospección y estas tuvieran derramrs o accidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_