_
_
_
_
_

Santamaría critica la “política de gestos, mucho ruido y poco empleo”

La vicepresidenta pide a Colau que respete los símbolos, en referencia a la retirada del busto del rey Juan Carlos

Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: Claudio Álvarez

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y le ha pedido que respete los símbolos, en referencia a la retirada del busto del rey Juan Carlos I del salón de plenos. "Debe respetarse la contribución de todos", ha dicho en referencia al busto del anterior jefe de Estado.

Ha añadido que si se incumpliera la ley y no se instalara el del actual jefe de Estado, el Gobierno hará "que se cumpla la ley". "Si el problema es que no tienen un busto de Felipe VI que no se preocupen que se lo mandamos nosotros", ha asegurado. Sáenz de Santamaría ha hecho una critica a Colau para lamentar la "política de gestos y de mucho ruido y poco empleo".

Más información
Barcelona retira el busto de Juan Carlos I de su salón de plenos
Retirada del busto
El PP coloca un retrato de Felipe VI en el lugar del busto retirado

Además, el Gobierno ha vuelto advertir en tono grave al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas: "En España la ley se cumple y se seguirá cumpliendo con todos los instrumentos".

La vicepresidenta ha respondido así a la pregunta sobre el posible uso del artículo 155 de la Constitución que establece un procedimiento para que él asuma competencias de las autonomías en caso de incumplimiento de sus funciones. La vicepresidenta no ha excluido el uso de esta vía y lo ha situado como una más de las posibles.

En su opinión, Mas "está en un camino a ninguna parte en el que fractura a la sociedad catalana, a su coalición y ahora a su lista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Se va incapacitando para representar al conjunto de los catalanes", ha asegurado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_