_
_
_
_
_

Revilla: “Un aviso a Mas: que no se ponga tonto, que el pantano está aquí”

El presidente de Cantabria aprovecha la clausura de un curso de la UIMP para ensalzar el carácter “solidario” del agua del río

VIRGINIA MARTÍNEZ
Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria, junto a Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo, y César Nombela, rector de la UIMP.
Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria, junto a Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo, y César Nombela, rector de la UIMP.Pablo Hojas

"Están todos esperando el agua del Ebro, hasta Cataluña, pero un aviso a Mas: que no se ponga tonto que el pantano está aquí", ha manifestado este martes el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. El líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha aprovechado la clausura de uno curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander para lanzar, entre risas, una advertencia al presidente de Cataluña, Artur Mas. La Generalitat ha pedido en estos últimos años más caudal del cedido por el Plan Hidráulico del Ebro, pero Revilla ha destacado el carácter "solidario del agua cántabra".

Más información
Revilla, abierto a que Podemos se integre en instituciones cántabras
Revilla rechaza las tasas y apuesta por primar al turista, no castigarle
Revilla puede gobernar con pactos ante el desplome del PP de Diego

Revilla ha asistido a la UIMP para clausurar el ciclo de conferencias Ecuación para una energía segura y sostenible. Las ponencias se han referido a la lucha contra el cambio climático y a la promoción de las energías renovables. "No podemos seguir contaminando la atmósfera", ha asegurado el presidente de Cantabria. Revilla ha explicado que su región cuenta "con mar, con el viento que se quiera, con sol a ratos y con agua, mucha agua". En este sentido, ha subrayado el "origen cántabro del río Ebro" y el valor de su embalse, tanto desde el punto de vista energético, como natural. "Tenemos el mayor pantano de España y con el agua más solidaria", ha destacado antes de mandar su advertencia al presidente de la Generalitat catalana.

Al acto de clausura ha acudido también el presidente de la compañía energética Viesgo, Miguel Antoñanzas, que tampoco ha escapado a las pullitas de Revilla. El presidente de Cantabria ha pedido a Antoñanzas que continúe con la ampliación de la central hidroeléctrica de San Miguel de Aguayo (Cantabria), cuyas obras de ejecución deberían haberse retomado en 2014. "Voy a estar detrás de vosotros todo el día", ha bromeado Revilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

VIRGINIA MARTÍNEZ
Es redactora en la sección de España y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en la sección audiovisual hasta verano de 2021. Antes cubrió información local en el diario Granada Hoy. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_