_
_
_
_
_

Rescatados tres bebés en una patera que atravesaba el Estrecho

La marina marroquí localiza la embarcación cuando se dirigía hacia la Península

J. J. Gálvez
La Cruz Roja atiende a un inmigrante rescatado la pasada semana cerca de las islas Canarias.
La Cruz Roja atiende a un inmigrante rescatado la pasada semana cerca de las islas Canarias.Ángel Medina G. (EFE)

La llamada de un particular ha hecho saltar las alarmas en la base de Salvamento Marítimo a primera hora de este lunes. "Nos han telefoneado a las 6.36 y nos han comentado que una patera había salido de Marruecos rumbo a la Península con una veintena de personas a bordo", han señalado fuentes del organismo. En ese momento, ha empezado la búsqueda. La embarcación Salvamar Alkaid se ha lanzado al Mediterránea desde España. "Piden ayuda, el motor se les paró", ha advertido Caminando Fronteras, la ONG que había podido contactar con ellos apenas unos minutos antes de que una patrullera de la Marina marroquí localizara la neumática. En la patera viajaban ocho hombres, nueve mujeres y tres bebés.

Más información
Una semana de dos pateras diarias
Rescatados 96 inmigrantes de dos pateras perdidas en El Estrecho
La presión migratoria

Esta ha sido la primera de tres pateras localizadas en el Estrecho de Gibraltar en apenas unas horas. A primera hora de este lunes, según han informado los servicios de emergencia españoles, los militares marroquíes también han encontrado otra embarcación con dos hombres y una mujer a bordo. Y Salvamento Marítimo, por su parte, ha hallado una tercera a 4,5 millas de Tarifa.

El aviso, en este último caso, lo ha dado un pequeño pesquero de bandera española. Los tripulantes del Daserbe, una nave de apenas diez metros de eslora y base en Tarifa, ha avistado la patera mientras faenaba. Dedicados al palangre de fondo, los pescadores han observado sobre las ocho de la mañana cómo dos inmigrantes surcaban las aguas en una diminuta neumática de solo un metro de largo. Entonces, han telefoneado a Salvamento Marítimo, que ha movilizado de nuevo a la Salvamar Alkaid, que ha rescatado a las dos personas y las ha trasladado hasta el puerto de la ciudad gaditana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_