_
_
_
_
_

Pablo Casado e Ismael Serrano se enzarzan por la memoria histórica

El vicesecretario del PP escribe que le gusta la música del cantautor "sin rencor ni sectarismo" y éste le contesta también "sin rencor" que tiene un familiar desaparecido

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, en rueda de prensa.
Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, en rueda de prensa.G. Lejarcegi

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y el cantautor Ismael Serrano protagonizaron una polémica en Twitter en la tarde del jueves. El diputado popular escribió un mensaje en el que aseguraba, "sin rencor ni sectarismo", que le gusta la música de Serrano. También deseó suerte al cantante para el concierto que ofrecía, horas más tarde, en el Teatro Circo Price de Madrid.

La respuesta de Serrano no se hizo esperar. Pasados unos minutos, el cantautor daba las gracias por los buenos deseos del diputado, pero le advertía de que él era uno de los que "tienen enterrada una tía abuela en una fosa sin encontrar. Sin rencor".

La conversación acaba con un nuevo tweet de Pablo Casado. En él recuerda que ya se disculpó por su defortuanda frase, que según el popular fue "malinterpretada". El responsable de Comunicación del PP manifestó en enero de 2009, durante un Congreso del partido, que los de izquierdas "son unos carcas". Según Casado, "están todo el día con la guerra del abuelo, las fosas de no sé quién y la memoria histórica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes del PP aseguran que el mensaje de Casado en Twitter no tenía ninguna intencionalidad ni trataba de echar más leña al fuego. Tan sólo pretendía aclarar, "hacer un guiño" a Serrano, que es un artista que gusta mucho al dirigente popular, dicen desde Génova.

El origen de la disputa está en una entrevista que el diario El Mundo publicó con el cantautor el miércoles. La periodista le pidió que dedicara "un verso para Pablo Casado", a lo que Serrano contestó: "No lo merece. Si ésta es la renovación, es un retroceso. Es rencoroso, sectario. Tal vez le dedicaría: Ruido de patriotas que se envuelven en banderas, confunden la patria con la sordidez de sus cavernas".

Más información
Acto contra la impunidad de los crímenes del franquismo
Madrid retirará los nombres franquistas de las calle
IU propone crear un censo y un banco de ADN de víctimas de la Guerra Civil
Garzón, a los políticos: “¿Les dan miedo las víctimas del franquismo?”
Las Cortes Generales aprueban definitivamente la ley de Memoria Histórica

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_