_
_
_
_
_

Irene Lozano: “Lo tengo todo en duda”

La diputada de UPyD se plantea su futuro tras la incorporacion de Cantó al proyecto de Ciudadanos

Irene Lozano y Toni Cantó a su llegada al congreso de UPyD.
Irene Lozano y Toni Cantó a su llegada al congreso de UPyD.Víctor Lerena (EFE)

La diputada de UPyD Irene Lozano todavía no se ha planteado si seguir los pasos de Toni Cantó e integrarse también en Ciudadanos. "Lo tengo todo en duda", contesta a la pregunta sobre su futuro. Después de perder las primarias para sustituir a Rosa Díez al frente de UPyD el pasado sábado, Lozano también duda de su continuidad en el Congreso hasta el final de la legislatura. 

Más información
Cantó y Ciudadanos se reencuentran nueve años después
El nuevo portavoz de UPyD buscará un lugar para Rosa Díez
Ciudadanos tantea a Sosa Wagner para su reforma constitucional
Irene Lozano pide la suspensión de Rosa Díez y su dirección

"Es desmoralizante lo que está pasando en UPyD. Que se esté yendo tanta gente válida me hace relfexionar", asegura Lozano a EL PAÍS. "No soy una máquina y no tengo planificado lo que haré. Tengo que reflexionar y empezar a pensar a partir de esta tarde", añade.

Ciudadanos ha anunciado este jueves la llegada de Toni Cantó como candidato al número dos por la provincia de Valencia en las primarias que celebrarán este domingo. Lozano se alegra de que Cantó siga con su trayectoria política y considera que "ha sido un gran diputado y un gran compañero". "Seguirá aportando grandes cosas a la política española", considera.

Lozano defendía llegar a un acuerdo electoral para confluir con Ciudadanos, pero los militantes de UPyD decidieron dar mayor apoyo a la candidatura de Andrés Herzog, que quiere mantener la independencia y los principios políticos del partido.

"Es un proceso complicado", afirma la aún diputada de UPyD. "Pero es cierto que los primeros pasos de la nueva dirección del partido no están siendo nada halagüeños". Lozano ha dejado claro que no descarta nada. "Lo tengo todo en duda, tengo que reflexionar y valorar qué haré en los próximos días".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_