_
_
_
_
_

Dos guardias civiles detenidos por tráfico de cocaína en Barajas

En la operación, desarrollada por Asuntos Internos, han sido arrestadas otras tres personas de nacionalidad dominicana

Vista de la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Vista de la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. EFE

Un sargento y un cabo de la Guardia Civil han sido detenidos en el aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez-Madrid Barajas cuando intentaban facilitar la entrada de cocaína en el país, según fuentes del instituto armado.

Más información
Guardias civiles y policías al otro lado de la ley

Los arrestos se produjeron el pasado viernes dentro de una operación de la unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil en la que también fueron detenidas otras tres personas, dos de nacionalidad dominicana y uno de nacionalidad colombiana. Los investigadores les intervinieron 14 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo de una maleta, según fuentes de la investigación citadas por la Cadena Ser. Todos han ingresado en prisión preventiva.

Los investigadores tratan de averiguar ahora en cuántas operaciones de tráfico de drogas pueden haber colaborado los agentes. Los guardias arrestados se encargaban, según estas fuentes, de facilitar la entrada de los narcotraficantes al país.

En los últimos años, los informes del Ministerio del Interior vienen advirtiendo de la capacidad de las bandas criminales para penetrar en las capas más sensibles de la sociedad española. En concreto, esos informes alertan de un progresivo incremento de casos de tráfico de influencias que afectan a jueces, políticos y policías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_