_
_
_
_
_

Un guardia civil fallece en Almería mientras manipulaba explosivos

El agente de los Tedax ha muerto a las 14.15 en las dependencias de un cuartel

Un guardia civil ha fallecido este mediodía en una explosión en la comandancia de Almería mientras manipulaba explosivos en las instalaciones del instituto armado. La explosión, ocurrida a las 14.50, ha sucedido en el interior de una furgoneta del Grupo de Técnicos Especialista en Desactivación de Explosivos (Tedax), cuando "revisaba" el material "de dotación" de uno de los furgones estacionado en las cocheras situadas bajo un bar dentro de la comandancia, según ha afirmado el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca.

El agente, Emiliano Q. F. y de 50 años, se encontraba de servicio cuando falleció por una explosión fortuita y contaba con experiencia y una amplia trayectoria profesional, así como más de 10 años de destino en la provincia de Almería. García Lorca ha trasladado sus "condolencias" a la familia del agente, a quien se ha referido como una "persona joven, casada y con una hija, con una vida normal".

El guardia civil se encontraba en la furgoneta, pero no de prácticas ni de ejercicios, ha precisado el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz. Fuentes de la Subdelegación indican que todo apunta a que se ha tratado de un accidente, aunque se están investigando las circunstancias en las que se ha producido. La explosión se ha sentido con intensidad en las inmediaciones del cuartel y ha ocasionado una columna de humo negro de grandes dimensiones.

El Juzgado de Instrucción 4 de Almería, que estaba de guardia, dirige la investigación, encaminada a determinar las causas que han provocado el dramático incidente. Cuando la magistrada lo considere oportuno, el cadáver será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Almería. El subdelegado del Gobierno ha garantizado una investigación a fondo para esclarecer el "lamentable y desgraciado" accidente.

Varias llamadas alertaban de la deflagración en la zona donde se ubica el garaje de la Comandancia, por lo que se dio aviso a Policía Local, bomberos de Almería y servicios sanitarios del 061. Los bomberos han desplazado dos rotaciones con 12 efectivos y dos camiones.

Fernández Díaz, ha expresado sus condolencias y profundo pesar por el fallecimiento del agente, a su vuelta de la toma de posesión del presidente de Melilla, Juan José Imbroda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_