_
_
_
_
_

Hallados muertos un hombre y una mujer en una vivienda de Málaga

La mujer ha fallecido de forma violenta y el hombre parece haberse suicidado. Aunque no consta denuncia, sí se conocen episodios de malos tratos en la pareja

Los cuerpos de una mujer de 60 años y de un hombre de 58 han sido hallados en la madrugada de este miércoles en una vivienda ubicada en la localidad de Mollina (4.900 habitantes, Málaga), según han informado fuentes del 112 de Andalucía. La mujer tenía heridas de arma blanca, concretamente un machete. Según el alcalde de la localidad malagueña, Eugenio Sevillano (PSOE), todo indica que es un caso de violencia de género.

Más información
20 años de cárcel para un guardia civil que mató a su mujer
Una joven muere quemada por su expareja en La Palma
La Guardia Civil investiga si la muerte de una pareja en Arbo fue por violencia machista

En la pareja no existen denuncias previas por malos tratos. En 2012, el hermano de la mujer intentó que la Guardia Civil abriera diligencias por supuesta violencia de género contra su hermana. El caso no avanzó porque ella no quiso ratificar la denuncia. Los fallecidos eran una pareja intermitente. Ella, viuda y con tres hijos; él, con al menos una hija.

Los hechos se produjeron sobre las 10 de la noche del martes en la casa del hombre. La pareja inició una discusión y el hombre echó a su hija de la vivienda. La chica alertó a los vecinos de lo que estaba pasando. Cuando consiguieron acceder al domicilio, hallaron los dos cadáveres.

La mujer tenía signos de muerte violenta, mientras que el hombre parecía haberse quitado la vida.  Fuentes de la investigación respaldan esta misma teoría. La Guardia Civil y el 112 se trasladaron al lugar en torno a las 00.45.

Tanto la consejera andaluza de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, como el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, han informado de que la víctima contactó en 2012 con el servicio de atención a la Mujer del Ayuntamiento de Antequera, aunque no se presentó denuncia por supuesta violencia machista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"No había caso de maltrato, sino una situación de agobio por parte de él, que quería intentar seguir con la relación mientras que ella optaba por cortarla", ha apuntado Ruiz Espejo sobre los hechos trasladados a este servicio municipal. Al parecer, la pareja continuó después de forma "semiestable". Fuentes cercanas al caso confirman esta toma de contacto por esos supuestos episodios de acoso, aunque no se presentó denuncia por malos tratos contra el agresor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_