_
_
_
_
_

El PP estima que 10 de sus diputados romperán la disciplina por el aborto

El Pleno votará el jueves la proposición de ley que obliga al permiso de los padres

La bancada popular aplaude a Mariano Rajoy (abajo derecha, al lado de Soraya Sáenz de Santamaría), en una sesión de control al Gobierno del pasado mes de junio.
La bancada popular aplaude a Mariano Rajoy (abajo derecha, al lado de Soraya Sáenz de Santamaría), en una sesión de control al Gobierno del pasado mes de junio.álvaro garcía

La dirección del Grupo Popular del Congreso da por hecho que hasta 10 de sus diputados romperán el jueves la disciplina de voto en la aprobación de la proposición de ley sobre el aborto. Al PP le sigue persiguiendo durante toda la legislatura el asunto del aborto, no termina de cerrarlo y volverá hasta el final de la legislatura. Las primeras dudas y rectificaciones acabaron con el entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y la polémica reaparecerá el jueves en el pleno del Congreso y en septiembre en el del Senado.

Se vota la proposición de ley del PP en la que se obliga en todo caso al consentimiento paterno para las mujeres de entre 16 y 18 años que quieran abortar. Esta reforma se queda corta para un grupo de diputados, que pueden llegar hasta 10 según la dirección del PP, que consideran que lo que habría que hacer es derogar la ley de plazos y cambiarla por una de supuestos. Se basan en el recurso que está vivo aún en el Tribunal Constitucional y que encabezaba Soraya Sáenz de Santamaría.

Más información
El PP impone a sus diputados que voten a favor de la reforma del aborto
Al menos tres diputados del PP votarán contra la reforma del aborto
La mayoría de votantes del PP apoya la retirada de la ley del aborto

La proposición del PP ya ha pasado por Comisión, pero llega al pleno del jueves con enmiendas vivas del diputado de UPN, Carlos Salvador, que supondrían dar marcha atrás en la ley de plazos. El PP rechazó en Comisión esta modificación y para evitar las fugas sustituyó entonces a varios diputados. En el pleno no podrá evitar la indisciplina que ya manifestaron cuatro diputados en la toma en consideración de la proposición y serán sancionados. "Esta es una reforma que iba en nuestro programa electoral y como los diputados y diputadas que se han presentado por el PP se presentaron con un programa electoral y esto estaba dentro del programa electoral, pues lo apoyarán”, advirtió el martes Rafael Hernando, portavoz del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_