_
_
_
_
_

Muere una niña de 21 meses que se cayó a una piscina en Cáceres

La menor se metió en el agua en un descuido de sus familiares. Los sanitarios recuperaron el latido, pero ha fallecido esta madrugada en el hositpal materno de Badajoz

Una menor de 21 meses que sufrió un ahogamiento en una piscina particular en la localidad de Talayuela (Cáceres) ha fallecido esta madrugada por una parada cardiorrespiratoria. La menor ha muerto en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, a donde fue traslada tras el suceso. La Guardia Civil ha abierto de oficio una investigación para determinar las circunstancias de la muerte de la niña, aunque todo indica que se trata de un accidente.

Más información
Un niño de cinco años muere ahogado en una piscina en l’Ampolla
Dos hombres en estado grave por un golpe de calor
Fallece en una piscina un menor tutelado por la Junta de Andalucía

La menor accedió a la piscina portátil, de 1,5 metros de profundidad y 3 de diámetro, por unas escaleras metálicas tras un descuido de los adultos que se encontraban en una casa particular. Según el portavoz de la Guardia Civil de Cáceres, Francisco Morcillo, todo ocurrió a las 19.45 del lunes, cuando, se encontraban en el domicilio familiar varios adultos y niños.

La niña fue hallada flotando en la piscina donde permaneció "unos pocos minutos" hasta que los familiares se dieron cuenta del accidente, según ha indicado Morcillo, quien ha explicado en rueda de prensa que fue trasladada al centro de salud de la localidad cacereña en parada cardiorrespiratoria.

Los servicios médicos consiguieron que el corazón volviera a latir después de 45 minutos, pero la menor no recuperó la conciencia, por lo que fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Badajoz. Allí ha fallecido en torno a las cinco de la madrugada de este martes.

Durante esta mañana se le ha practicado la autopsia. El cuerpo será trasladado a la localidad de Talayuela donde se oficiará el funeral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_